Vecinos de la Sagrada Familia exigen que se paren las obras hasta que expongan sus demandas en comisión

El templo de la Sagrada Familia, en la actualidad.
El templo de la Sagrada Familia, en la actualidad.
SAGRADA FAMILIA
El templo de la Sagrada Familia, en la actualidad.

Los vecinos piden al Ayuntamiento de Barcelona que convoque de forma "inmediata" la comisión de trabajo sobre la Sagrada Familia y exigen que se paren las obras hasta que esto pase. En un comunicado, la Asociación de Vecinos de la Sagrada Familia denuncia que la comisión -integrada por diferentes actores- que tiene que velar por el encaje del templo con el entorno no se reúne desde marzo de 2020, cuando se constituyó. 

"Se ha paralizado totalmente este grupo de trabajo porque ni el Ayuntamiento ni el templo han querido activarlo una vez pasada la fase más dura de la pandemia", señalan. Según explican, los vecinos han hecho reiteradas peticiones, pero el consistorio se ha negado.

Mientras, añaden, las obras de la Basílica sí que se han ido adecuando al ritmo de la pandemia y se ha permitido su continuación.

Su preocupación, dicen, se está incrementando por la voluntad de recuperar el volumen de visitantes previo a la pandemia, unas cifras "totalmente inasumibles" por la capacidad física del entorno.

Además, recuerdan que hay que resolver el futuro de las viviendas de cerca de un millar de familias que viven en pisos afectados urbanísticamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento