Los 20 juguetes para avivar la pasión (IV): desenterrando los libros

Existen libros que nos pueden ayudar a disfrutar más del sexo.
Existen libros que nos pueden ayudar a disfrutar más del sexo.
ARCHIVO

Los libros son los mejores amigos, siempre está a mano, te proporcionan los mejores consejos y los puedes abandonar cuando gustes sin que luego te llamen por teléfono para quejarse. Yo os voy a recomendar mis favoritos pero en todas las jugueterías para adultos encontrareis una sección con libros, películas y música. Lo mejor es que cada uno elija desde su gusto o su placer.

13.The big book of legs. El gran libro de las piernas. Las piernas femeninas son un gran fetiche, desde la punta de los pies hasta el tope de los pantis. A lo largo de la historia en muchas culturas la pierna femenina (no la masculina, esto es un gran misterio) se mantuvo tapada y se la trató como fuente de concupiscencia para los hombres, hasta que llego a convertirse en una obsesión sexual. En la época victoriana la palabra pierna estaba proscrita de las conversaciones y se tapaba pudorosamente las patas a pianos, sillas o camas, supongo que para evitar que los reprimidos caballeros de esa época tuvieran un ataque de lujuria.

Incluso en la actualidad cuando las piernas de las mujeres ya han salido a la luz continúan teniendo todo su atractivo. Este libro es la tercera entrega de la serie de Dian Hanson Partes eróticas del cuerpo, está publicada por la prestigiosa editorial Taschen y su impresión en impecable. Es, como todas las obras de esta editorial, multilingüe: ingles, francés y alemán. De momento no está disponible en español, pero las imágenes son tan bellas que merece la pena no entender el texto.

14. Filosofía en el tocador. Es un imprescindible en una buena biblioteca. Filosofía en el tocador del marqués de Sade, fue escrita en el año 1795 y pertenece al movimiento libertino que pretendía desinhibir las costumbres, dentro de los presupuestos de la Ilustración y hacer a las personas más libres. Es un relato minucioso, casi científico, de las peripecias de Eugenia, una muchacha de quince años iniciada en los recovecos del sexo por tres maestros que desconocen (o pretenden desconocer) los límites entre el bien y el mal.

Sade intenta (y lo consigue) superar las barreras de la moral y nos introduce en los abismos en los que se mueven su fantasmas y donde se incuban las fantasías sexuales que todos llevamos dentro pero que permanecen encadenadas en algún lugar de nuestro inconsciente. Los libros de Sade transcienden la llamada literatura erótica y nos muestran las profundidades del deseo sexual, dejándolas fluir sin ponerle trabas morales, arrastrándonos con él a su insaciable búsqueda de los límites del placer. Nadie puede quedarse sin leer alguna de las obras del "divino marqués".

15. La solución salina. Marco Vassi. Este autor es un fenómeno editorial en un país tan puritano como Estados Unidos. Se dedica a escribir exclusivamente novelas eróticas y ensayos sobre sexo, y nadie que se dedique a estos menesteres en su tierra ha cosechado críticas tan positivas de autores tan diversos y reconocidos como Nabokov, Norman Mailer, Saul Bellow, etc. Los especialistas consideran que Vassi es a la segunda mitad de lo que G. Bataille fue a la primera, con la diferencia radical que Bataille se aproxima al sexo como un entomólogo a sus insectos y Vassi sin embargo lo hace desde el juego y el placer.

La solución salina explora las ruinas de una civilización destruida en el que los humanos emergen sin reglas, como hermosos salvajes liberados de los corsés de la cultura. Se mueven en un mundo donde impera la sensualidad en estado puro sin pecado original, dejan que sus instintos los llevan allá donde los tengas que llevar sin evitar sus consecuencias.

16. Dímelo al oído (Las mujeres cuentan sus fantasías sexuales). De Sonsoles Fuentes y Laura Carrión, el libro es el resultado de un excelente trabajo periodístico y se plantea como un catálogo de fantasías femeninas. Están descritas o mejor transcritas de las entrevistas que las autoras tuvieron con cientos de mujeres. A través de sus fantasías nos explican sus motivaciones, sus intereses y sus mecanismos para la obtención del placer sexual.

Los testimonios están narrados en primera persona y tienen un doble valor: el testimonial, saber que todos los relatos son auténticos, y el erótico porque algunos de ellos son muy excitantes. Se añade también un retrato robot de las mujeres que fantasean de una manera determinada. Desde fantasías lesbianas a fetichistas pasando por sexo en grupo, violación o prostitución, encontramos casi una docena de fantasías muy bien narradas que nos muestran el mundo secreto de la excitación femenina. Además se ofrece una valoración por parte de expertos en sexología que añade rigor a este buen libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento