Buenafuente confirma el fin definitivo de 'Late Motiv' tras siete temporadas: "Esto va a acabar en alto"

Andreu Buenafuente presenta 'Late Motiv'.
Andreu Buenafuente, en 'Late Motiv'.
MOVISTAR+
Andreu Buenafuente presenta 'Late Motiv'.

Late Motiv emitirá su último programa el 23 de diciembre de 2021, según confirmó este lunes Movistar+, después de informar de que su presentador, Andreu Buenafuente, había decidido no renovar su contrato para embarcarse en nuevas aventuras televisivas.

El propio Buenafuente se refirió a la noticia durante su tradicional monólogo de apertura, en el programa de este lunes por la noche: "Hoy se ha sabido que este programa, Late Motiv, acaba con el año", dijo. "En diciembre nos vamos", añadió.

"En estos momentos solo siento agradecimiento [...], una mezcla de pena, pero con orgullo y con sonrisa, pena, sonrisa, perrisa, lo llamaremos", bromeó el presentador. "Ha sido una bonita historia de tele, llena de comedia, de excelentísimos compañeros, y casi mil noches mirando al mundo de cara", continuó.

"Eso sí -añadió- el mundo nos ha dado una cara guapa... Nos ha dado una pandemia mundial, agitación social sin precedentes en esta sociedad... y la peor crisis del Barça que se recuerda". "Pero estábamos juntos en esto, vosotros, nosotros, los que hacemos esto, los que lo veis, y la salida era, y sigue siendo, reír, el arma más poderosa que conocemos", agregó.

"Los que me conocen -dijo- saben que yo no puedo parar, porque si paro no soy yo, y si no soy yo, ya me dirás tú... Seguro que nos veremos". "De momento, y hasta el último día, vamos a darlo todo, no, vamos a dar más, esto va a acabar en alto", concluyó Buenafuente.

El programa de humor y entrevistas comenzó en enero de 2016 y lleva 7 temporadas y más de 900 episodios. En el comunicado emitido, la plataforma asegura que el presentador "seguirá unido a Movistar+ en otros proyectos", aunque el futuro es aún incierto.

El catalán está trabajando en una nueva ficción en la que podría volver a su trabajo como actor y que se convertirá en su prioridad tras el fin del late show. Además, podría estar planificación otro programa para RTVE que haga competencia a El hormiguero.

Por otra parte, ha comenzado las negociaciones con HBO Max para crear un espacio similar al del humorista estadounidense David Letterman que repetirá la forma de Late Motiv.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento