VÍDEO | Así fue la sobrecogedora explosión de un taxi en un acto terrorista en Liverpool

La explosión de un taxi ocurrida este domingo ante un hospital de Liverpool (noroeste de Inglaterra), en la que un hombre falleció y otro resultó herido, ha sido declarada un acto terrorista, según confirmó este lunes la policía de Merseyside, que ha detenido a un cuarto sospechoso.
​
​La policía baraja que fue el pasajero que murió el que "fabricó un dispositivo explosivo improvisado que ocasionó la explosión" a las afueras del centro médico.

En este sentido, el jefe de la unidad antiterrorista de North West apuntó que en estos momentos "no se establece ninguna conexión" entre lo sucedido y unos eventos celebrados en la zona anteriormente con motivo del llamado Domingo de Recuerdo -por los caídos en combate- si bien dijo que es "una línea de investigación".
La explosión de un taxi ocurrida este domingo ante un hospital de Liverpool.
La explosión de un taxi ocurrida este domingo ante un hospital de Liverpool.
Externos

Parecía una tranquila mañana de domingo en Liverpool, Inglaterra, donde nada presagiaba el trágico suceso que se iba a producir: a las 11.00 de la mañana, un taxi explotó en la puerta del Hospital de Mujeres de la ciudad, donde provocó un muerto y un herido

Además, la Policía de Merseyside, que ha detenido ya a cuatro personas, ha declarado lo sucedido un acto terrorista.

En el vídeo, se observa cómo el taxi llega a la puerta del hospital y, de repente, se produce la explosión. Además, se ve cómo las escasas personas que había en las inmediaciones acuden a auxiliar a los ocupantes del vehículo.

El subinspector de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial de North West, Russ Jackson, ha explicado que la explosión fue provocada, según sus pesquisas, por "un dispositivo de fabricación casera improvisado que llevaba el pasajero del taxi" que murió.

Por el momento, se desconocen las motivaciones del autor del atentado, pero continúan las investigaciones de la Policía para esclarecer todos los matices.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento