Qué proyectos ha presupuestado Madrid para 2022: las obras de Nudo Norte, la peatonalización de Sol, Pedro Boch...

  • La Junta de Gobierno ha aprobado este lunes sus Cuentas del próximo año por un importe de 5.481 millones de euros.
  • El 9% estará destinado a la ejecución de Obras y Equipamientos que transformarán la ciudad.
Inauguración de la peatonalización de la Puerta del Sol, a 20 de agosto de 2020.
Inauguración de la peatonalización de la Puerta del Sol, a 20 de agosto de 2020.
Marta Perez
Inauguración de la peatonalización de la Puerta del Sol, a 20 de agosto de 2020.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Madrid es "continuar transformando los espacios públicos para convertir Madrid en una ciudad más habitable". Para ello, el área de Hacienda ha destinado 491,21 millones de euros (un 9% de sus presupuestos) que ascienden a 5.481 millones de euros. Esto supone un aumento de 70 millones destinados a las Obras y otras dotaciones para barrios con respecto a 2021. 

Las principales obras que presenciarán los madrileños son la culminación de Madrid Río a la altura del antiguo Estadio Vicente Calderón (32,7), la peatonalización definitiva de la Puerta del Sol (7,5 millones), o la peatonalización de la calle Fuencarral (4,7) la reurbanización del eje Joaquín Costa-Francisco Silvela (4,7 millones).

También se prevé la demolición del puente de Pedro Boch (10,7 millones) así como la posterior urbanización del eje (5,3 millones). Asimismo se continuarán las actuaciones en el Nudo Norte (24,8 millones) para aliviar el tráfico de este punto negro de la ciudad.

Tal y como anunció el Gobierno municipal las obras del carril bici de la Castellana comenzarán a finales de año en el primer tramo del proyecto, que va desde Plaza Castilla hasta Raimundo Fernández Villaverde. Para ello, se ha presupuestado 5,9 millones de euros. Otros 18,1 millones estarán destinados a la nueva planta de materia orgánica que se levantará en el Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Las obras de remodelación también se extienden fuera de centro. Por ejemplo, en Tetuán se remodelarán la plaza de la Remonta (5,3 millones) y la avenida del General Perón (5,8) y en Villaverde se reformará la calle Eduardo Barreiros (4,6 millones) y se construirá una biblioteca (3,8 millones).

Entre la lista de grandes actuaciones destacan la construcción de una escuela infantil en Villa de Vallecas (3,4 millones) y otro en El Cañaveral (3,5 millones). Otros 4 millones irán a la construcción de una escuela de música en el distrito Latina, 3,5 millones para un centro de mayores en Arganzuela y 3,6 millones para ampliar el centro cultural de Buena Vista ubicado en distrito Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento