Mañueco, a la expectativa del debate a la totalidad de los presupuestos "antes de una negociación más profunda"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado "por ver cómo se produce" el debate de la totalidad de los presupuestos y la posterior presentación de las enmiendas "antes de una negociación más profunda".

Así se ha referido este lunes en su visita a León para firmar el protocolo de ampliación del Parque Tecnológico junto al alcalde de León, José Antonio Diez, y donde ha sido cuestionado por una posible negociación de los presupuestos de la Junta 2022 con Por Ávila.

Mañueco ha matizado que "son muchas las cosas que se están diciendo" con relación a la negociación con la formación abulense y ha destacado el objetivo de "centrarse en debatir en cuestiones generales, sin perjuicio de que en momentos puntuales se discutan de las provincias".

DECISIONES DE CARA AL FUTURO

Además, el presidente de la Junta de Castilla y León ha confirmado que "se están estudiando aquellas cuestiones que no son solo sanitarias, jurídicas o económico-sociales, que serán importantes para tomar decisiones de cara al futuro".

En este sentido, ha manifestado que "es importante trasladar a la sociedad la importancia de la vacuna, que ha tenido un papel esencial para recuperar cierta normalidad en la vida cotidiana".

Fernández Mañueco ha destacado que "España encabeza el porcentaje de población vacunada" y ha puesto énfasis "en que Castilla y León es una de las comunidades con mayor porcentaje, pero es necesario incrementarlo aún más", advierte.

Por último, ha apostado "por seguir teniendo cuidado y hacer caso a los llamamientos de las autoridades sanitarias" y ha detallado que "esta semana hay un Consejo Interterritorial de Salud donde se discutirán todas estas cuestiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento