Susanna Griso critica los portales de 'fake news' y recuerda que ella, igual que Chicote, fue víctima de un 'clickbait'

Susanna Griso critica la falta de rigor de los portales de noticias.
Susanna Griso critica la falta de rigor de los portales de noticias.
ATRESMEDIA
Susanna Griso critica la falta de rigor de los portales de noticias.

La falsa noticia de la muerte del chef Alberto Chicote ha revolucionado las redes sociales e incluso el propio cocinero ha mostrado su opinión al respecto. Chicote ha criticado que este tipo de noticias falsas no pasen ningún filtro a la hora de ser subidas a internet.

El portal web que ha subido la noticia se encarga de publicar las mejores noticias falsas, posiblemente, con el fin de obtener miles de clicks por parte del público que, al leer este tipo de titulares, entra en la publicación, a veces sin saber que se trata de noticias fake.

Ante la indignación de Alberto Chicote, Susanna Griso ha recordado, en la mañana de este lunes, cómo ella misma fue víctima de una noticia de este tipo. La periodista ha explicado que en el mes de julio de 2021 recibió varias llamadas de teléfono en las que algunos amigos le daban el pésame por la muerte de su hermana.

Cabe destacar que una de las hermanas de Griso falleció en 2019 a causa de un infarto. Sin embargo, un portal de noticias de Telegram reportó que una hermana de la presentadora de Espejo público había fallecido a causa de la vacuna de la Covid-19. La comunicadora ha recordado que, en total, son cinco hermanas y, en el momento, se asustó, pues ella no sabía nada.

Y claro que no sabía nada, pues todo era falso. Ante la cámara, Susanna ha criticado la falta de rigor de estos portales de noticias, que solo tratan de difundir falsedades con las que alarman a los espectadores. El resto de colaboradores han estado totalmente de acuerdo con la periodista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento