El diputado del Partido Popular Jesús Merino renuncia a su cargo en el Congreso

El diputado del PP por Segovia, Jesús Merino.
El diputado del PP por Segovia, Jesús Merino.
J.L.Pino
El diputado del PP por Segovia, Jesús Merino.
El diputado del PP Jesús Merino ha
renunciado al cargo que ocupaba como miembro de la dirección del grupo popular en el Congreso después de que el Tribunal Supremo haya
mantendrá su escaño de parlamentario del PP por Segovia.

Su renuncia al puesto de coordinador de Comisiones ha sido dada a conocer en un breve comunicado del grupo parlamentario popular, en el cual esta formación expresa su "conformidad a dicha renuncia".

La nota recuerda que "desde el principio" el diputado Merino "había manifestado que si se materializaba la solicitud del suplicatorio por parte del Alto Tribunal, al Congreso, renunciaría a sus responsabilidades en el Comité de Dirección del Grupo, en plena coordinación con éste". También aclara que Jesús Merino "seguirá realizando su actividad parlamentaria como diputado por Segovia".

El diputado para el que el Supremo pide el suplicatorio en relación con la supuesta trama de corrupción del caso Gürtel es vocal de la Comisión de Justicia del Congreso, suplente de la Diputación Permanente, está adscrito a la Comisión de Fomento y pertenece también a la Comisión del Pacto de Toledo y a la Comisión Mixta no permanente para el estudio del cambio climático.

Dimisión de Bárcenas

Antes de conocer la decisión del Tribunal Supremo sobre el suplicatorio contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y contra Jesús Merino, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, había afirmado esta mañana que con este diputado se actuaría con la "misma normalidad" que con el senador.

Por su parte, el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, presentó este martes su dimisión. El tesorero, presuntamente implicado en el caso Gürtel, afirmó que ha dimitido de este cargo "por lealtad" al partido y a su líder, Mariano Rajoy, y de común acuerdo con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento