Denuncian una agresión homófoba a dos artistas falleros en Valencia

  • Uno de ellos ha sufrido una fractura en un pie a la altura del quinto metatarso.
El ninot del beso lésbico de las dos falleras, ardiendo en Torrent.
El ninot del beso lésbico de las dos falleras, ardiendo en Torrent.
EFE
El ninot del beso lésbico de las dos falleras, ardiendo en Torrent.

La Falla Fernando el Católico-Erudito Orellana-Juan de Mena ha denunciado una agresión homófoba cometida este domingo en Valencia contra dos artistas falleros, uno de los cuales ha sufrido una fractura en un pie.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la falla explica que los artistas 'Art de Foc', Vicente García y José Luis Sanchis, han sufrido "un violento ataque" este domingo en Ciutat Vella al grito de "maricones", mientras iban de camino a su furgoneta.

Según han señalado, los agresores han increpado y agredido a los artistas, "escupiendo a José Luis en la cara y llegando a patear a Vicente hasta el punto de romperle el pie a la altura del quinto metatarso".

La falla ha condenado "totalmente este tipo de agresiones y actos, que en una sociedad del siglo XXI no deberían existir, y menos proclamas de esa índole".

La Junta Central de Fallera también ha expresado en redes sociales su "total condena y rechazo ante" estos hechos, y ha afirmado que "una fiesta libre, plural y diversa como son las Fallas no puede permitir este tipo de comportamientos y actitudes que no tienen cabida en una sociedad como la nuestra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento