Un grave problema económico habría sido la causa de separación de Los Chunguitos, según 'Socialité'

Juan y José Salazar, Los Chunguitos, en una imagen de archivo de 2019.
Juan y José Salazar, Los Chunguitos, en una imagen de archivo de 2019.
GTRES
Juan y José Salazar, Los Chunguitos, en una imagen de archivo de 2019.

La separación de Los Chunguitos, el dúo musical formado por los hermanos José y Juan Salazar, tras 45 años sobre los escenarios, estaría motivado por un grave problema económico, según ha revelado este sábado el programa Socialité.

José Salazar confirmaba esta semana la noticia de la ruptura y aseguraba a los medios que "no estamos peleados, nos vemos y nos tomamos un café y no pasa nada. Ahora mismo cada uno está por su lado, él canta por su lado y yo por el mío".

Según Socialité, que cita a personas cercanas a Los Chunguitos, la versión que José Salazar cuenta fuera de cámaras es muy diferente de la que explicó a la prensa. 

Al parecer, la separación no habría sido de mutuo acuerdo y cordial. "José Salazar descubre una documentación en la que quedaría claro que no han recibido el dinero que tendrían que haber recibido por sus intervenciones televisivas, su música y sus conciertos" y su representante estaría detrás de todo esto, explican desde el programa que presenta María Patiño en Telecinco.

"Este verano, José Salazar pide unos documentos a su representante. Necesitaba esa documentación para un tema de Hacienda. Pero cuál es su sorpresa cuando en esos documentos descubre que algo no cuadra en las cuentas, especialmente, en los contratos profesionales de Los Chunguitos", ha asegurado una fuente cercana a ellos.

Tras descubrir que "su representante habría estado llevándose un porcentaje mayor al que le corresponde por los trabajos de Los Chunguitos desde hace varios años", José Salazar contactó con su hermano Juan para ponerle al corriente, pero "Juan da más credibilidad a la palabra del representante que a la de su propio hermano".

A partir de ahí comenzaría el conflicto familiar entre ambos hermanos que ha terminado con su ruptura, apunta Socialité.

"Juan no entra en razón, por eso José Salazar decide romper relaciones profesionales con su representante", han apuntado las mismas fuentes próximas a Los Chunguitos. A pesar de la advertencia de su hermano, Juan Salazar sigue trabajando con el representante, han añadido.

Asimismo, el programa de Telecinco se ha puesto en contacto con Juan, que no ha querido confirmar la ruptura de la que sí ha hablado abiertamente su hermano José y ha dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento