El pleno de El Cuervo trata la renuncia de la edil de Cs, mejoras en el Infoca y el centenario de Elio Antonio

El Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, gobernado por el socialista Francisco José Martínez Alba junto a IU, ha celebrado recientemente su última sesión plenaria de carácter ordinario, con un orden del día que ha incluido la formalización de la renuncia de la única edil de Cs a su acta por motivos personales, un pronunciamiento sobre el Infoca y otro sobre el quinto centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, entre otros aspectos.

En concreto, durante el pleno fue dada cuenta de la renuncia de Raquel Pineda a su acta de concejal por Cs, pesando en ello su trabajo como abogada y otras circunstancias personales que le impiden continuar con su actividad política, según fuentes consultadas por Europa Press. Según la candidatura de Cs a la Alcaldía de El Cuervo, en principio correspondería a Estefanía Calvillo tomar posesión del acta vacante a cuenta de la salida de Raquel Pineda de la esfera municipal.

Además, fue aprobada una moción de IU que reclama a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE y Cs, toda una serie de medidas en materia de recursos humanos en el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma, el plan Infoca; así como una moción de PSOE, PP e IU con motivo del quinto centenario de la muerte del célebre humanista Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática castellana.

De cara a 2022, el Ayuntamiento de Lebrija, su localidad natal, promueve todo un ciclo de actividades culturales y divulgativas en torno a la figura de Elio Antonio de Nebrija y la obra del mismo.

Del mismo modo, durante esta sesión plenaria de carácter ordinario, fue aprobada otra moción conjunta del PSOE, PP e IU, en apoyo a la iniciativa de Tolerancia Cero, 'Municipios contra el maltrato'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento