El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la adopción de mascotas en el Parque Zoosanitario Municipal

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) mantiene activa la campaña de adopción gratuita de mascotas dirigida a empadronados, que cubre todas las tasas necesarias, incluidas vacunación, microchip y cartilla sanitaria, y pide colaboración ciudadana contra el abandono animal en unas fechas en las que cada año se incrementa esta práctica.
El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la adopción de mascotas en el Parque Zoosanitario Municipal
El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la adopción de mascotas en el Parque Zoosanitario Municipal
20M EP
El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la adopción de mascotas en el Parque Zoosanitario Municipal

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Francisco Javier García, ha recordado esta semana la labor que se lleva a cabo desde el Parque Zoosanitario Municipal, que durante los dos últimos años ha conseguido el sacrificio cero en sus instalaciones.

"El Parque Zoosanitario es el lugar donde se envían aquellos animales que se recogen abandonados en la vía pública para su custodia. Desde el Ayuntamiento, trabajamos intensamente para que estas mascotas puedan tener un hogar donde dar y recibir cariño, por eso tenemos en marcha de manera permanente, esta campaña que facilita la adopción a los empadronados en Fuengirola", ha explicado García Lara.

En estos momentos, está habiendo "un poco de aglomeración en las instalaciones y en estos momentos hay bastantes animales que están a disposición para ser adoptados", ha señalado el edil, quien ha recordado que el programa municipal para fomentar la adopción de mascotas consiste en ofrecer de manera gratuita a todos los empadronados el pasaporte, toda la documentación legal, el microchip y la vacuna de la rabia, que es la obligatoria para cualquier animal que salga de las dependencias municipales.

"Ahora que están próximas las fechas de Navidad y hay familias que pueden estar buscando una mascota, animamos a los fuengiroleños a que vengan al parque zoosanitario para conocer los animales que están buscando un hogar", ha enfatizado el concejal.

En este sentido, ha señalado que a todo animal que llega al Parque Zoosanitario se le hace una revisión veterinaria para ver que están buen estado y en caso de que tenga algún problema recibe un tratamiento para subsanarlo, "de manera que todos están en perfecto estado para ser adoptados".

Por su parte, la coordinadora del centro, Paula Ortiz, ha explicado que "hay ciertas épocas del año en las que tenemos más cantidad de animales y siempre hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que puedan venir aquí a conocerlos y ofrecerles la oportunidad de que les den un hogar".

El parque, actualmente, cuenta con una treintena de perros y media docena de gatos para adoptar, "todos con sus vacunas y perfectamente sanos y disponibles y perfectos para irse a una casa a vivir". Los los animales que están en proceso de adopción en Fuengirola se pueden consultar a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento