Turismo.- Málaga capital continúa con las reuniones de las mesas sectoriales para fijar hojas de ruta a medida

El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga ha continuado estos días con el segundo ciclo de reuniones de las mesas de segmentos en las que los profesionales de todos los segmentos turísticos intervienen para avanzar en la recuperación económica y fijar hojas de ruta a medida de cara al próximo año.
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Turismo.- Málaga capital continúa con las reuniones de las mesas sectoriales para fijar hojas de ruta a medida

Así, tras haber iniciado las citas con las mesas correspondientes al turismo premium, golf y 'shopping' y al de naturaleza, sol y playa, esta semana se celebraron las de turismo educativo e idiomático, de turismo de cruceros, con los profesionales e instituciones del sector MICE y el de salud y bienestar.

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha manifestado que estos encuentros son "especialmente fructíferos porque pulsamos las necesidades y fortalezas de primera mano, permitiéndonos trazar una estrategia ajustada a cada segmento y generar sinergias en pro del destino, así como incorporar propuestas al plan de acción de 2022".

En el primer encuentro, relativo al turismo educativo e idiomático, se abordaron propuestas de este segmento desde el prisma turístico, un nicho con potencial que aún admite espacios de desarrollo a través de 'workshops' internacionales, viajes de familiarización de profesores o jornadas educativas, entre otras ideas, todas ellas surgidas en la mesa.

Generar comunidad y crear sinergias con empresas colaboradoras son algunas de las iniciativas planteadas para hacer efectiva una oferta alternativa para un perfil de turista que presenta una tasa de estancia media muy alta, ha añadido Sánchez.

La segunda mesa de la semana correspondió al turismo de cruceros, en el que se plantearon acciones dentro del desarrollo de este segmento destacado en la ciudad. En este aspecto, se abordó la percepción sobre Málaga como un destino "muy seguro en términos sanitarios" por parte de cruceristas, turoperadores y navieras. La captación de nuevas compañías y acciones de comarketing, fueron algunos de los aspectos tratados por los integrantes de la mesa.

En la reunión sobre el segmento MICE (congresos, reuniones y convenciones), representantes de alojamientos, servicios y del Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) pusieron en común la realidad turística actual de la ciudad y abordaron propuestas para incorporarlas al plan de acción de 2022, además de trasladar prioridades dentro de los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2021-2024.

Finalmente, se celebró la mesa correspondiente al turismo de salud y bienestar. En ella se puso sobre la mesa la importancia de las auditorías y generar un producto con reputación en el destino, así como recopilar información de las demandas sanitarias de cada mercado internacional para valorar su conciliación con la oferta médica.

La metodología de todas y cada una de las mesas sectoriales ha consistido en el envío al Área, por parte de representantes de los distintos segmentos, de una serie de sugerencias e impresiones que ha servido como punto de partida para formar una matriz de prioridades. A partir de estas cuestiones, se va conformando una hoja de ruta para enfocar el desarrollo de cada uno de estos segmentos turísticos.

La última jornada de mesas de segmentos tendrá lugar el próximo miércoles 17 de noviembre, con la celebración de los encuentros correspondientes al sector cultural-'lifestyle' (estilo de vida) y al turismo enogastronómico.

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