Octubre fue un mes normal en temperaturas y seco en precipitaciones en La Rioja

El pasado mes de octubre fue en La Rioja normal en temperaturas y seco en precipitaciones, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
dav
dav
20M EP
dav

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de octubre tuvo un carácter normal en general, sin variaciones en toda la comunidad.

Las anomalías observadas oscilaron entre valores de -0,9 grados en Alfaro y de +1,0 grados en Ezcaray-Valdezcaray, con un promedio regional de +0,2 grados, con respecto a las medias normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 14,7 grados, mientras que en el mes de octubre de 2021, el valor medio ha sido de 14,3 grados, por lo que la anomalía ha sido de -0,4 grados, y el carácter, frío.

Respecto a las precipitaciones, el comportamiento pluviométrico de octubre fue seco en general para toda la comunidad riojana.

De este modo, el porcentaje regional de precipitación promedió un 82 por ciento con respecto a los valores normales de referencia, con un rango que osciló entre el 34 por ciento en Santo Domingo y el 108 por ciento de Rincón de Soto.

En concreto, en este caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 36,8 mm, mientras que, en el pasado mes de octubre, el valor medio ha sido de 26,7 mm, lo que supone una anomalía de -10,1 mm y un porcentaje del 73 por ciento, con lo que el carácter del mes pasado fue normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento