El PP de la Hoya de Huesca reclama "responsabilidad y transparencia" en la gestión de la Comarca

El grupo popular en la Comarca de la Hoya ha criticado la gestión económica del gobierno de entidad comarcal tras recientes modificaciones en partidas que el PP considera "especialmente sensibles". Por ello, la formación política ha reclamado "responsabilidad y transparencia".

En el pasado pleno de la Comarca, se aprobaron dos expedientes de crédito, con el voto en contra de los 'populares', que "suponen un serio revés" a programas como el fomento y promoción de productos locales del territorio y las actuaciones con entidades locales y otros organismos para el fomento del empleo, ha señalado el PP en una nota de prensa.

Ambas partidas, que en su día fueron presentadas por el gobierno de la Hoya como líneas "prioritarias", se han convertido en una "bolsa económica" para alimentar otras actuaciones de distinta naturaleza.

El Partido Popular ha considerado que de ese modo se "desvirtúa" el presupuesto y se pone de manifiesto tanto la "mala" gestión del dinero comarcal como la "escasa" transparencia del equipo de gobierno.

A dos meses de culminar el año, el grupo popular da por perdida la "capacidad" comarcal para los programas de promoción de los productos locales y el fomento del empleo, así como la "voluntad real" del PSOE, Ciudadanos y PAR en ambas materias.

Las modificaciones de crédito "forzadas" por el gobierno comarcal suponen un total de 25.000 euros que se extraen de los programas citados y que pasarán a destinarse a la Relación de Puestos de Trabajo del organigrama comarcal, "que podrían aplazarse a 2022", y a otros gastos financieros, donde esta supone ya la segunda de las modificaciones por una "nula previsión" en los presupuestos.

Todas estas operaciones, ha argumentado el PP, se han llevado a cabo sin el previo conocimiento de la oposición. Esa circunstancia, sumada a la "escasa" convocatoria de las comisiones, "evidencia una falta de transparencia y una gestión negligente".

De este modo, ha lamentado que se le "haya apartado" tanto del debate como del control de las acciones del gobierno comarcal, "un síntoma muy preocupante de su calidad democrática", ha concluido el Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento