El Gobierno de Aran y la ACA inician una campaña para limpiar los ríos

  • La ACA aportará unos 70.000 euros.
  • Para la limpieza del río Garona y sus afluentes.

El Conselh Generau de Aran promoverá, por décimo año consecutivo, una campaña de limpieza de los ríos de la Val d'Aran, con el soporte y la financiación de la Agencia Catalana del Agua (ACA), que aportará unos 70.000 euros para la limpieza del río Garona y sus afluentes, entre otros.

El objetivo es garantizar la correcta canalización del agua en todo su recorrido, y con esta campaña el gobierno de Aran "pretende seguir con los trabajos de retirada de vegetación, troncos y todo tipo de materiales que obstaculicen el recorrido natural del río", explicó el conselhèr José Antonio Bruna.

Además, este año están previstas las intervenciones en el río Unhóla (Bagergue e Unha), en el puente de Sant Pelegrí, en el puente de Ressèc (Arties), en el barranco de Corilha (Gessa) y en el Garona en su paso por Bossòst y Les.

Según Bruna, la campaña de limpieza de los ríos de 2008 "han contribuido a la fluidez del agua en los ríos, que como el Garona, aumentan su caudal de forma considerable en el mes de mayo, después del deshielo".

El Conselher informó también que a través del acuerdo con la Conselleria de Medio Ambiente, se restablecerá el dique caído en el barranco de las Hièstres, en el río Loseron, afluente del Valarties.

La actuación, que se llevará a cavo a través de Forestal Catalana, supondrá una inversión de 140.000 euros, y consistirá en la canalización y limpieza del tramo, con la finalidad de rehacer la pared.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento