El 'sueldazo' de Toni Cantó: dispara sus ingresos tras participar en 'Mask Singer'

Toni Cantó, en el momento de ser desenmascarado como el Camaleón de 'Mask Singer'.
Toni Cantó, en el momento de ser desenmascarado como el Camaleón de 'Mask Singer'.
ANTENA 3
Toni Cantó, en el momento de ser desenmascarado como el Camaleón de 'Mask Singer'.

Los ingresos económicos del exdirigente de Ciudadanos y director de la Oficina del Español, Toni Cantó, se han disparado en el último año gracias a una serie de trabajos, como la firma del contrato de un libro con una editorial, varios talleres de comunicación, así como por su participación en la primera edición de Mask Singer, donde el político y actor sorprendió a todos al ocultarse bajo la máscara del Camaleón, llegó a la gran final y acabó tercero. 

Según consta en el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, el director de la Oficina del Español ha percibido en 2020 unos ingresos totales íntegros de 137.575 euros, que se quedan en un rendimiento neto de 133.023 euros.

Esta cantidad duplica lo que Cantó cobró en 2019, 65.656 euros, cuando ejercía como portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas.

El cargo público que ocupa desde que el pasado junio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo designó al frente de este departamento, le obliga a realizar una declaración de actividades, bienes, rentas e información tributaria

En dicho documento se puede ver que su retribución anual bruta por dirigir la Oficina del Español asciende a 75.000 euros.

A ello hay que sumar ingresos por otra serie de actividades, entre las que se encuentran su participación en Mask Singer, donde fue finalista.

Además de su paso por este programa musical de Antena 3, Cantó declara como actividades por las que ha percibido ingresos "diversos talleres de comunicación" y la "firma de un contrato de un libro para Penguin Random House". No obstante, se desconoce la cifra exacta que ha cobrado por cada una de estas actividades, ya que el documento no desglosa este apartado.

Por otro lado, en el apartado de bienes patrimoniales, Cantó ha declarado cuatro propiedades: una casa en Ibiza, un piso en Madrid, un piso en Oropesa y un ático en Valencia. Este último es la adquisición más reciente, en mayo de 2021, y cuyo valor catastral asciende a 102.736 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento