Una niña nacida por maternidad subrogada y abandonada en Ucrania llega a Italia

  • La pequeña fue abandonada por una pareja de italianos.
Bebé
Imagen de archivo de una niña.
Pixabay
Bebé

Una niña de año y medio abandonada en Ucrania por una pareja de ciudadanos italianos, que la habían tenido con maternidad subrogada, ha sido trasladada a Italia para ser adoptada gracias la colaboración de la Policía Nacional y la Cruz Roja en un caso que ha causado conmoción en Italia.

La pequeña se encuentra en excelente estado gracias a los cuidados de una niñera que fue contratada por sus padres italianos, pero que tiempo después de no recibir noticias suyas acudió al Consulado italiano en Kiev para denunciar lo sucedido, informan este sábado medios locales.

"Tal y como se presentaba la misión teníamos miedo de encontrar a una pequeña mal mantenida, mal alimentada y privada de afecto, pero no fue así: es alegre e interactúa positivamente con los adultos. La niñera ucraniana que cuidó de ella hasta ayer estaba desesperada", explicó a los medios la pediatra Carolina Casini, que se encargado del cuidado de la menor durante su viaje.

Según la policía, los padres italianos viajaron a Ucrania en agosto de 2020, en uno de los periodos abiertos para los desplazamientos aéreos durante la pandemia, para culminar su deseo de tener un hijo a través de una madre de alquiler, pero, tras reconocer a la menor, regresaron a Italia dejando a la pequeña al cuidado de una niñera contratada a través de una agencia local.

Meses después y sin noticias de los padres, la niñera denunció la situación, lo que activó la actuación del Servicio de Cooperación Policial Internacional, que se encargó del caso y, después de que las autoridades judiciales comprobaron que los padres no querían hacerse cargo, coordinó el regreso de la menor, que llegó el pasado jueves a Milán (norte).

Los agentes de policía pidieron la colaboración de la Cruz Roja Italiana, que integró en el equipo operativo a la pediatra: "La pequeña durmió durante dos horas y media durante todo el viaje, en mis brazos", explicó, relatando que la niñera les entregó una maleta con todos sus peluches favoritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento