Registradas siete ofertas a la licitación de las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha registrado, una vez finalizado el pasado jueves el plazo de presentación, siete ofertas al procedimiento de licitación abierto para la contratación de las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real.

La relación de empresas licitadoras que han presentado ofertas en este procedimiento, con un presupuesto de licitación cercano a los 136 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses, es la siguiente: Constructora San José, S.A.; UTE Ferrovial Construcción, S.A., Barroso Nava y Cía, S.A. y Construcciones Sarrión, S.L.; SACYR Construcción, S.A.; UTE Acciona Construcción, S.A.-Dragados, S.A.; Obrascon Huarte Laín, S.A.-Seranco SAU; FCC Construcción SA; además de Vías y Construcciones S.A.-Lantania SAU, ha informado la Junta en nota de prensa.

Será ahora la Mesa de Contratación quien analice el contenido de las propuestas presentadas, todo ello como parte del procedimiento para dirimir quien se encargará de la ejecución de estas obras, siguiendo el proyecto arquitectónico que contempla una superficie total construida de 49.517,36 metros cuadrados a los que hay que añadir otros 28.000 metros cuadrados destinados a aparcamientos y zonas ajardinadas.

La propuesta arquitectónica dibuja en la planta semisótano un aparcamiento, mientras que en la planta baja estarán ubicadas las Urgencias, el área de Diagnóstico por la Imagen, Admisión y Documentación Clínica, Farmacia, Hospital de Día, Rehabilitación, Salud Mental, cocina, extracciones, cafeterías, entre otros departamentos.

La planta primera acogerá el Bloque Quirúrgico, Reanimación Post-anestésica, Gerencia y Dirección, Informática, Laboratorios, UCI, Hospital de Día Quirúrgico, consultas y gabinetes, mientras que las plantas segunda y tercera estarán dedicadas a hospitalizaciones, cuyas habitaciones serán individuales con capacidad de doble uso.

Con respecto al hospital actual, las nuevas instalaciones permitirán incrementar áreas y servicios. Así, el Área de Consultas, que actualmente dispone de 30 locales, pasará a 70, incluyendo 14 destinados a Salud Mental.

El Área de Hospitalización tendrá 170 camas, once de ellas de UCI, frente a las 139 actuales, con seis de UCI. Por otra parte, el nuevo hospital contará con ocho quirófanos, frente a los cinco actuales y además contará con una Unidad de Reanimación Post-anestésica, con un total de doce puestos más tres puestos para pacientes en aislamiento.

Asimismo, las Urgencias del nuevo hospital dispondrán de 18 boxes frente a los ocho actuales y 20 puestos de observación frente a los diez actuales. En el Bloque Obstétrico, se pasará de los dos paritorios convencionales actuales a un paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible a paritorio y un quirófano obstétrico.

Finalmente, el Área de Hospital de Día contará con 50 puestos frente a los 14 actuales, incluyendo camas y sillones en el hospital de día quirúrgico, médico polivalente y oncohematológico, De ellos, tres serán de aislamiento y corresponden al hospital de día quirúrgico.

El nuevo Hospital de Puertollano ampliará su cartera de servicios con la incorporación de la especialidad de Oncología Médica. Además, la Unidad de Cuidados Paliativos dispondrá de habitaciones individuales con mayores dimensiones, aseos de mayor tamaño y sala de estar de familiares especifica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento