Compromís recoge firmas en Castelló para reclamar inversiones y una financiación justa

Compromís ha recogido firmas en Castelló para reclamar inversiones reales para el territorio valenciano y un sistema de financiación justa. La campaña ha arrancado en la capital de la Plana y continuará por toda la Comunitat Valenciana.

A la 'paraeta' informativa en la Farola ha acudido el conseller de Educación, Vicent Marzà; el portavoz de la formación en el Ayuntamiento y la Diputación, Ignasi Garcia; el edil Francesc Mezquita y el diputado en Corts Silverio Tena, ha indicado la formación en un comunicado.

Marzà ha explicado que la campaña busca "mostrar el malestar de la ciudadanía ante un trato injusto por parte del Estado", por un Cercanías que "llega siempre tarde" y por unos "insuficientes recursos para la dependencia". "Lo que estamos reclamando a pie de calle, es conseguir una financiación justa que haga que nuestra vida sea mucho más digna y con mejores condiciones", ha agregado.

Por su parte, Garcia ha indicado que el sistema de bienestar, "depende de recursos económicos suficientes, y esto sólo es posible con una financiación justa". "El Estado central tiene que cumplir sus compromisos adquiridos, y el gobierno de Pedro Sánchez tiene que hacer la reforma que necesitamos los castellonenses", ha agregado.

Durante la jornada informativa, los representantes de Compromís han explicado a la población los objetivos de la campaña y han animado a firmar la petición para trasladarla al gobierno central. Además, han animado a la ciudadanía a participar de la marcha que se celebrará el próximo sábado, 20 de noviembre, a las tres capitales valencianas en la manifestación unitaria por una financiación justa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento