El corto de promoción turística 'Sigue o teu instinto' de la Diputación de Pontevedra, galardonado en Amorgos (Grecia)

El corto audiovisual de promoción turística 'Sigue o teu instinto', de la Diputación de Pontevedra y protagonizado por la actriz Celia Freijeiro, ha sido premiado como mejor vídeo de producto dentro de la categoría de turismo cultural en la duodécima edición de Amorgos Tourism Film Festival, en Grecia.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, la pieza ha sido una de las 25 premiadas en un certamen en el que han participado 135 cintas competidoras procedentes de 37 países.

La producción suma así un nuevo galardón tras el conseguido hace diez días en el Festival Internacional ART&TUR de Aveiro (Portugal). Desde el inicio de su andadura en el circuito de festivales internacionales, el corto suma reconocimientos en el FilmAT Festival de Varsovia (Polonia), ITTF África (Sudafrica), Fitur Travel Video Competition (Madrid), The Golden City Gate (Berlín), Tourism Film Festival (Turquía), Silafest (Serbia), Terres Festival de Tortosa, Tourfilm Riga (Finlandia) y el ART&TUR luso.

El festival de Amorgos ha congregado durante seis días a representantes del sector turístico, audiovisual y de los medios especializados para debatir sobre desarrollo turístico, producción audiovisual y nuevas tendencias en videomarketing de viajes. Forma parte además del circuito del International Committee of Tourism FilmFestivals (CIFFT), que premia las mejores piezas turísticas de cuatro continentes.

PADRÓN ELECTRÓNICO

Por otra parte, la Diputación ha informado de que en febrero del año próximo pondrá en marcha la nueva prestación del padrón electrónico. El nuevo sistema se ha presentado esta semana a los ayuntamientos adheridos por el diputado Carlos Font, y la diputada, Ana Mejías, en una reunión celebrada en formato telemático y en la que participaron todos los municipios con sus técnicos responsables.

Además, también acudieron 14 alcaldes y tenientes de alcalde que mostraron su interés por adherirse: A Illa de Arousa, Catoira, Fornelos, Marín, Meis, Pazos de Borbén, Redondela, Ribadumia, Salceda, Salvaterra, Soutomaior, Cuntis, Mos e O Rosal. Entre ellos también estaba el Ayuntamiento de Barro, que está formalizando los trámites para adherirse.

Servidores aún más rápidos y mejoras en la seguridad de los datos en cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridade son algunos de los cambios que llegarán de la mano del nuevo contrato para la prestación del padrón, según ha informado el organismo provincial.

Desde que se inició este sistema, se han emitido un total de 261.559 certificados en sede electrónica, mientras que otros 273.104 han sido emitidos en formato presencial. El sistema ha tramitado además, en estos cuatro años, 42.367 altas y 36.596 bajas en los padrones de los ayuntamientos. Otras 39.150 personas han comunicado modificaciones de sus datos personales.

Ha habido además 22.987 cambios de domicilio, 23.597 rectificaciones de domicilio y 4.339 renovaciones de extranjeros. El "importante" volumen de trabajo ha sido posible, explican, porque el sistema se gestiona con un modelo en la nube. De esta se evita además que losayuntamientos tengan que enfrentar gastos informáticos tanto en hardware como en software, dado que el único requisito es disponer de un ordenador con acceso á Internet.

Una vez adjudicado el nuevo contrato a la empresa tecnológica que resulte ganadora del procedimiento, la Diputación aportará el 75% del coste, y los ayuntamientos el 25% restante. El baremo de las aportaciones oscilará, en función de la población de los ayuntamientos, entre los 500 euros anuales para municipios de menos de 5.000 habitantes y los 3.000 euros a los que están entre 30.001 y los 50.000 habitantes.

Por el momento, el padrón electrónico proporcionado por la Diputación está implantado en los ayuntamientos de A Cañiza, A Estrada, Agolada, A Guarda, A Lama, As Neves, Arbo, Baiona, Bueu, Campo Lameiro, Cangas, Covelo, Crecente, Cuntis, Forcarei, Gondomar, Lalín, Mondariz, Mondariz-Balneario, Meaño, Moaña, Moraña, Oia, O Grove, O Rosal, Ponte Caldelas, Ponteareas, Portas, Sanxenxo, Silleda, Tomiño, Tui, Vila de Cruces, Valga y Vilaboa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento