Acuerdan dejar en libertad al hombre que robó un coche con un niño de seis años dentro

  • Al percatarse de que el niño estaba dentro del vehículo, decidió abandonarlo en una gasolinera cercana.
Tribunales.- Libertad para el detenido por robar un coche con un menor de seis años a bordo en Almargen
Imagen de la detención del acusado.
Guardia Civil
Tribunales.- Libertad para el detenido por robar un coche con un menor de seis años a bordo en Almargen

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera (Málaga) ha acordado dejar en libertad provisional al hombre detenido por robar un vehículo en la localidad malagueña de Almargen en cuyo interior se encontraba un niño de seis años y que fue localizado después en una gasolinera.

La Fiscalía no ha solicitado el ingreso en prisión, por lo que el juez ha tomado la decisión de dejar en libertad al detenido con orden de comparecer los dos 1 y 15 de cada mes, según han informado fuentes judiciales este sábado.

Está investigado por los delitos de detención ilegal, hurto de uso de vehículo a motor y un delito contra la seguridad vial.

El pasado miércoles la Guardia Civil lo detuvo en la localidad gaditana de Prado del Rey en el interior de una vivienda y los agentes recuperaron el vehículo sustraído.

Al hombre, un delincuente habitual de la sierra de Cádiz, se le atribuyen delitos contra la libertad y contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes en dicho municipio malagueño, cuando los padres se habían bajado del vehículo en una zona de carga y descarga en una calle de la localidad.

Según las pesquisas, el autor del robo, al percatarse de que el niño estaba dentro del vehículo, decidió abandonarlo en una gasolinera cercana, a un kilómetro aproximadamente, y emprendió de nuevo la huida hacia la sierra de Cádiz.

Tras visionar las imágenes de la gasolinera, el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Antequera intuyó que el autor del robo del coche era un delincuente habitual de la zona de la sierra de Cádiz conocido como el Bola, por lo que alertó a la Comandancia de Cádiz.

Agentes de la Guardia Civil de Prado del Rey se cruzaron con el turismo sustraído, a cuyos mandos estaba el Bola. Tras dar el alto al vehículo, el conductor emprendió la huida a gran velocidad, introduciéndose en el casco urbano pueblo.

Los agentes localizaron después el turismo y al fugado en el domicilio de un joven conocido por su adicción a las drogas.

Tras ser detenido fue trasladado al acuartelamiento de Prado del Rey, desde donde fue trasladado a Antequera, donde se instruyen las diligencias por lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento