El PSOE sigue apostando en Madrid por mujeres en la Portavocía de la Ejecutiva y en el área de Igualdad

  • Tatiana Jiménez y María Sainz son las nuevas miembros del equipo directivo del PSOE-M.
Montaje de Tatiana Jiménez y María Sainz.
Montaje de Tatiana Jiménez y María Sainz.
PSOE/Cuatro
Montaje de Tatiana Jiménez y María Sainz.

El PSOE-M sigue apostando por mujeres para que estén dentro de su equipo directivo, con Tatiana Jiménez (portavoz en el Ayuntamiento de San Sebastián) como la portavoz de la Ejecutiva y el área de Igualdad lo dirigirá María Sainz, responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico San Carlos y presidenta de la agrupación socialista del barrio de Tetuán, han informado fuentes socialistas.

Estas dos mujeres se suman a la secretaria de organización, Marta Bernardo, diputada regional en la anterior y en la actual legislatura. 

Diputada desde la anterior legislatura, Bernardo ha sido portavoz del grupo en la Comisión de Educación, Universidades y Ciencia, vocal en la Comisión de Economía y Empleo y portavoz adjunta en la Comisión de Cultura. En el congreso general del PSOE fue elegida miembro del Comité Federal.

En el marco del XIV Congreso regional del PSOE que se está celebrando durante este fin de semana se van a definir las personas de la nueva dirección política, los diferentes órganos y las líneas estratégicas del partido para lograra el Madrid que los madrileños "se merecen".

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ya ha mencionado en numerosas ocasiones que quiere que las mujeres tengan puestos de relevancia dentro de la dirección del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento