La Casa de las Ciencias acoge este sábado una conferencia sobre metereología y cambio climático

La Casa de las Ciencias acoge este sábado, 13 de noviembre, la conferencia de José Antonio Pellitero Abía, delegado territorial de la AEMET en La Rioja. Será a las 13,00 horas y tratará la 'Meteorología y cambio climático'.

En la charla se hablará sobre la medición de fenómenos atmosféricos y su vinculación con la crisis climática y se abordará si el cambio climático está afectando al clima de La Rioja.

Además, a partir de las 19,00 horas, también en la Casa de las Ciencias tendrá lugar una observación de la luna y los planetas en una sesión guiada por la Agrupación Astronómica de La Rioja; se trata de una actividad coordinada por el investigador de la Universidad de La Rioja, Víctor Lanchares.

La II Semana de la Ciencia y la Innovación de La Rioja incluye 12 conferencias y mesas redondas para público general, además de 17 sesiones de talleres, dos proyecciones de cine y una exposición, entre otras propuestas. Destacan las actividades especialmente destinadas a estudiantes preuniversitarios, que podrán asistir, de manera presencial o telemática, a talleres sobre sostenibilidad, biomecánica, nanotecnología o digitalización.

Los interesados en ampliar esta información, inscribirse y participar en estas u otras iniciativas pueden seguir la activa comunidad digital Ciencia La Rioja a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento