"El mejor día de todos": Britney Spears celebra su libertad tras más de 13 años controlada por su padre

La cantante Britney Spears, en una imagen publicada en su perfil de Instagram tras conocerse la decisión judicial que le ha devuelto su libertad.
La cantante Britney Spears, en una imagen publicada en su perfil de Instagram tras conocerse la decisión judicial que le ha devuelto su libertad.
INSTAGRAM
La cantante Britney Spears, en una imagen publicada en su perfil de Instagram tras conocerse la decisión judicial que le ha devuelto su libertad.

La cantante Britney Spears ha reaccionado con emoción a la decisión judicial que este viernes ha emitido un tribunal de Los Ángeles y que le ha devuelto la custodia tras más de 13 años de control por parte de su padre, Jamie, que había impedido a la artista tomar sus propias decisiones personales y financieras.

La 'princesa del pop' ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo del momento en el que sus fans han celebrado por todo lo alto su libertad a las puertas del tribunal con pancartas de "Free Britney" y confeti rosa.

"Dios mío, quiero tanto a mis fans que es una locura. ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de todos, alabado sea el Señor. ¿Puedo recibir un amén?", ha expresado la cantante en un tuit publicado en la red social que concluye con el mensaje "Britney liberada".

La decisión de la jueza Brenda J. Penny de poner fin a la tutela legal de Spears ha cerrado uno de los capítulos más controvertidos en la historia de la música pop moderna y le ha entregado a la artista las llaves de su patrimonio, estimado en 60 millones de dólares (más de 52 millones de euros).

La tutela había indignado durante mucho tiempo a los millones de fans de la cantante, pero la presión para que se pusiera fin a la misma había aumentado en el último año.

Este verano, la cantante prestó un testimonio judicial demoledor en el que alegaba que el acuerdo de su tutela era abusivo y la privaba de derechos humanos básicos como casarse y tener más hijos.

Estas explosivas declaraciones de Spears han sido claves en la trascendental decisión de este viernes en una sesión en la que la jueza ha escuchado 30 minutos de testimonios previos.

Benny ha dado por terminada la tutela, aunque ha dejado que el contable público certificado conserve los poderes de transferir activos al patrimonio de Spears y ejecute decisiones "complementarias" en su nombre.

Reacciones a la libertad de Britney Spears

El mundo del espectáculo y de la música también se ha volcado con la cantante y ha celebrado en las redes sociales la libertad de Britney Spears tras el fin de la tutela legal sobre su persona y su patrimonio que ha durado más de 13 años.

La actriz y cantante Cher exclamó en Twitter un "Whoaaa, es libre, libre, libre, libre, libre como un pájaro".

La diseñadora italiana Donatella Versace, por su parte, ha publicado un mensaje en el que invita a la reflexión: "La libertad es un derecho humano. Mi corazón está sonriendo por ti, Britney. Felicidades por tu recuperada y merecida emancipación. Te quiero, tus fervientes fans te quieren y el mundo necesita tu brillantez. ¡Feliz día de la Britneypendencia!", ha escrito en Instagram.

Por su parte, Sam Asghari, prometido de Britney Spears, expresaba su alegría tras la decisión judicial con una publicación en Instagram acompañada de una imagen con fondo rosa y una sola palabra en negro: "LIBERTAD".

"Hoy se ha hecho historia. ¡Britney es libre!", ha escrito Asghari en la red social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento