Las Regueras celebra este fin de semana el XXI Certamen de la Castaña Valduna con 35 expositores agroalimentarios

El Ayuntamiento de Las Regueras celebra este fin de semana el XXI Certamen Exposición de la castaña valduna en el que se darán cita 35 expositores agroalimentarios.

Los mejores lotes de castaña optan a premio, y también se realizará un reconocimiento al grupo de sextaferia local por sus trabajos de recuperación de espacios y bienes vecinales. Además, desde este viernes, los siete restaurantes que integran la Asociación de Hosteleros de Las Regueras están sirviendo pote de castañas y cabritos.

El certamen comenzará este sábado con el pregón, a las 12.00 horas, a cargo de Adonina Tardón, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, el grupo La Xordia Les Regueres hará entrega del Premio "N'Alcordanza de un país" al proyecto de recuperación del traje de Cabranes.

La jornada continuará con la representación de una obra de teatro por parte del Grupo de Teatro Terapéutico de Las Regueras, a las 18.00 horas, y a las 19.00 horas habrá una actuación de gaita y acordeón con Fonso Les Regueres y Nori Alonso.

El domingo continuará el certamen con un concierto del coro de Las Regueras, a partir de las 13.30 horas y la entrega de premios y clausura, a partir de las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento