Britney Spears es libre 13 años después: una jueza ordena el fin de su tutela legal

Britney Spears, en los premios GLAAD 2018, en Beverly Hills, California (EE UU).
Britney Spears, en una imagen de archivo.
CHRIS PIZZELLO / GTRES

La jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles Brenda Penny ordenó este viernes el fin de la tutela legal de la célebre cantante estadounidense Britney Spears de manera inmediata después de 13 años.

Esta decisión se toma más de un mes después de que la Corte Superior de Los Ángeles determinase que su padre no seguiría siendo su tutor legal y declarase una custodia temporal. 

La jueza ha determinado el final de la tutela sin requerir ninguna evaluación mental adicional sobre la cantante, un asunto en el que la propia Britney Spears se mantuvo firme durante el proceso.

Tal y como recoge el medio estadounidense especializado en celebrities TMZ, tanto la tutela de la persona de la artista como la tutela de su patrimonio han finalizado, con pequeñas excepciones. 

El abogado de la cantante, Mathew Rosengart, quería que la tutela patrimonial se mantuviera únicamente para ejecutar los documentos necesarios para que sus activos puedan ser transferidos a un fideicomiso controlado por Britney Spears.

Esto no pone fin a la disputa sobre la forma en que se manejó la tutela de la artista, porque Rosengart ha dejado claro que quiere una contabilidad completa de todas las personas involucradas en esta tutela, especialmente Jamie Spears, el padre de la artista, y el gerente comercial Lou Taylor, para comprobar cuánto dinero han pasado a sus cuentas durante estos 13 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento