Diputación.- Huércal-Overa se convierte en capital de la gastronomía con el 'Degustho Mercado Gastronómico'

Huércal-Overa (Almería) se convierte hasta el próximo domingo 14 en capital de la gastronomía con la celebración de una nueva edición de Degustho Mercado Gastronómico de Huércal-Overa, que se celebra en la Plaza Mayor durante todo este fin de semana. En esta nueva cita con la excelencia agroalimentaria almeriense, impulsada desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería, a través de la marca gourmet 'Sabores Almería', participan una veintena de empresas y, además, el público podrá disfrutar de un extenso programa de actividades diseñado para todas las edades.
Diputación.- Huércal-Overa se convierte en capital de la gastronomía con el 'Degustho Mercado Gastronómico'
Diputación.- Huércal-Overa se convierte en capital de la gastronomía con el 'Degustho Mercado Gastronómico'
20M EP
Diputación.- Huércal-Overa se convierte en capital de la gastronomía con el 'Degustho Mercado Gastronómico'

El alcalde, Domingo Fernández; la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro; y la vicepresidenta de la institución provincial, Ángeles Martínez, han inaugurado esta muestra con un recorrido por las veinte empresas expositoras, en una tarde en la que además ha habido espacio para los pequeños con un espectáculo de magia y un taller de nubes de algodón.

Fernández ha destacado "la apuesta de Huércal-Overa por la gastronomía, siendo un referente en la provincia y limítrofes. Desde el Ayuntamiento volvemos a poner en marcha este Mercado Gastronómico que tan buena acogida tuvo en la anterior edición y lo hacemos con propuestas para todos los públicos para disfrutar de un fin de semana en torno a nuestros productos", a la vez que anima "a los vecinos de nuestra provincia y comarcas cercanas a que visiten Huércal-Overa en este fin de semana y deleiten a sus paladares con los sabores y productos de nuestra provincia, a la vez que disfrutan de las distintas actividades programadas".

La vicepresidenta ha destacado que "las empresas que exponen sus productos durante estos tres días en Huércal-Overa son de nuestra provincia, muchas de ellas de la marca 'Sabores Almería'. Desde la Diputación estamos al lado de todas estas empresas apoyando este evento en el que una vez más Huércal-Overa vuelve a convertirse en un importante referente gastronómico nacional y para la provincia".

Destaca que los visitantes que se acerquen hasta la Plaza Mayor de Huércal-Overa durante el fin de semana, "además de descubrir la excelencia gastronómica de nuestra provincia, tendrán un amplio abanico de posibilidades para disfrutar con los talleres, muestras y 'showcooking'".

Entre las actividades que se podrán vivir en Degustho Mercado Gastronómico se encuentra un 'showcooking' con el cocinero Jorge Brazález, ganador de la quinta edición del programa MasterChef, que tendrá lugar el domingo a las 12,30 horas. Actividades para los más pequeños, catas de vinos, talleres de chocolate, desfile de moda de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa o la entrega de los premios de la Ruta de la Tapa configuran el grueso de la atractiva oferta de Degustho Mercado Gastronómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento