Los sindicatos dicen que esperan una respuesta a las propuestas sobre porteros de colegios

Los sindicatos han lamentado este viernes las declaraciones del alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), sobre la situación de los porteros de los colegios públicos y han dicho que aún esperan respuesta a las propuestas sobre los porteros ante "la privatización" del servicio.

En una nota, la secretaria de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento, María José Víbora, ha recordado que el sindicato lleva "un mes esperando la respuesta del gobierno municipal a las propuestas que se plantearon en una reunión mantenida el 18 de octubre".

"Esta sección sindical mantuvo esa reunión con Salvador Fuentes, Bernardo Jordano, la directora general de Recursos Humanos y el coordinador general de Recursos Humanos para tratar este tema, donde se plantearon alternativas viables desde nuestro punto de vista que, además, solucionaban algún que otro problema dentro de la organización municipal", ha dicho Víbora.

La reunión fue "cordial", quedando pendiente de traslado y estudio por el gobierno municipal "para dar una respuesta", ha remarcado la responsable sindical, quien ha puntualizado que "a fecha de 12 de noviembre no se sabe nada".

No obstante, CCOO ha subrayado que se queda con las palabras de Bellido de "seguir dialogando y a la espera de noticias para negociar con principios de servicio público y optimización de los recursos personales con que cuenta el Consistorio".

Por otra parte, desde CTA han mostrado su "disconformidad" con las declaraciones del alcalde y han dicho que se niegan a que "un servicio histórico que prestan trabajadores municipales pase a manos privadas por un capricho del gobierno municipal". Y el sindicato CGT ha manifestado que se realizan "falsedades argumentales para justificar la privatizacion del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento