Illueca (Podem) ve "trascendente" el acto 'Otras Políticas' y cree que la Comunitat puede "marcar el rumbo al Estado"

-
Illueca (Podem) ve "trascendente" el acto 'Otras Políticas' y cree que la Comunitat puede "marcar el rumbo al Estado"
Illueca (Podem) ve "trascendente" el acto 'Otras Políticas' y cree que la Comunitat puede "marcar el rumbo al Estado"
20M EP
Illueca (Podem) ve "trascendente" el acto 'Otras Políticas' y cree que la Comunitat puede "marcar el rumbo al Estado"

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha asegurado que el acto 'Otras Políticas' que se celebrará este sábado en València, en el que participará la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es "seguramente" uno de los actos "más trascendentes" en los últimos años y cree que la Comunitat puede "marcar el rumbo al Estado".

Illueva se ha manifestado así ante los medios de comunicación antes de participar junto a la coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, en un encuentro con la militancia de Podem en Castelló en el marco de Camí a La Trobada para seguir construyendo el proyecto "para garantizar una recuperación que incluya a todos los sectores sociales".

"Creo que hay una intuición popular muy clara, que es consciente de la necesidad de la unidad, de que hay una enorme asimetría de poder en nuestra sociedad y de que solo juntos somos fuertes", ha señalado el vicepresidente del Consell.

Illueca, que ha confirmado que asistirá al acto de mañana, ha destacado que este "es el inicio de un proceso de diálogo, en el que es muy importante escuchar a todo el mundo", es decir, escucharse a ellos mismos, pero también a la socidad civil. "La vicepresidenta del Gobierno insiste mucho en eso y a lo mejor no le hacemos mucho caso, y yo creo que le deberíamos de hacer más caso", ha añadido.

En su opinión, es "fundamental" que cuaje un proceso de diálogo que quiere decir que se ha de poder interpelar "a todos los sectores de la sociedad civil sobre ideas, sobre principios éticos, sobre valores y también sobre medidas".

EN CONEXIÓN CON LA SOCIEDAD

"Tenemos de hablar de qué hacemos con las pensiones, con la reforma laboral, sobre el precio de la luz o sobre la vivienda, y hemos de concretar todas esas ideas en un programa, en un proyecto, pero sobre todo hacerlo en conexión con la sociedad civil", ha insistido Illueca.

El vicepresidente segundo del Consell ha subrayado que el de mañana "seguramente es uno de los actos más trascendentes de los últimos años en el conjunto del Estado, y es un orgullo que se produzca en Valencia, lo que significa que la Comunitat Valenciana está viva, que hay política, debate y hay capacidad de marcar el rumbo al conjunto del Estado".

Aunque considera que sumar fuerzas es sumar votos, Illueca ha asegurado que ahora no es un momento electoral. "Hay fases en las que los partidos tienen que pararse un momento y escuchar lo que hay en la calle, y la gente es consciente de que juntos somos más fuertes y que la única manera de garantizar la irreversibilidad de las conquistas del Botànic y de garantizar que las políticas públicas que se están poniendo en marcha al servicido de la ciudadanía van a tener continuidad es que las fuerzas que hay a la izquierda del PSOE son fuertes y están unidas, y creo que la gente lo sabe y por eso el acto de mañana está despertando tanta expectativa", ha concluido.

Por su parte, la coodinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, ha indicado que se nota que tienen "músculo" y que van creciendo, y ha añadido que irán municipio a municipio haciendo un llamamiento a personas que nunca han participado y a las que quieren escuchar e ir construyendo el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento