El espectáculo de luz y sonido de Navidad en el centro se amplía 150 metros más y tendrá tres pases

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP); la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs); y el edil de Infraestructuras, David Dorado (Cs), han presentado este viernes el espectáculo de luz y sonido de Navidad que se instala en la calle Cruz Conde, que este año se amplía 150 metros más y tendrá tres pases diarios desde el 3 de diciembre hasta el 5 de enero.
El espectáculo de luz y sonido de Navidad en el centro se amplía 150 metros más y tendrá tres pases
El espectáculo de luz y sonido de Navidad en el centro se amplía 150 metros más y tendrá tres pases
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El espectáculo de luz y sonido de Navidad en el centro se amplía 150 metros más y tendrá tres pases

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha destacado que "este año por fin vuelve la ilusión de la Navidad a la ciudad con este fantástico espectáculo de luz y sonido", que en 2019 fue "una maravilla y con una respuesta excepcional de los cordobeses y los visitantes, con un impacto de más de cuatro millones de euros".

Al hilo, ha manifestado que "este año ocupa toda la calle Cruz Conde, con más de 350 metros de un espectáculo que pone a Córdoba a la altura de otras ciudades que ya llevaban ventaja, como Málaga y Vigo", ofreciendo así una oferta turística navideña para atraer visitantes.

Igualmente, ha aseverado que "sirve para recuperar en parte la autoestima que en este mandato se recupera en la ciudad", a la vez que "se apoya al comercio, porque esto al final supone un impulso enorme al comercio de toda la ciudad, evidentemente del centro comercial del centro, pero el impacto no es sólo en el centro".

Y es que, ha añadido, "todos los visitantes y los cuatro millones de euros, como en 2019, se reparten en toda la ciudad, en comercio, en hostelería, servicios como los taxis y transportes", todo ello "después de la época tan difícil que han pasado", por lo que confía en que "nada se tuerza hasta el 3 de diciembre y se pueda recuperar la Navidad con este espectáculo y con algunas cosas más que en los próximos días se anunciarán por otras delegaciones que también se suman a la celebración de la Navidad para que vuelva la ilusión a la calle".

LOS DATOS

Por su parte, Dorado ha elogiado que "la pandemia permite celebrar y organizar el espectáculo de luz y sonido de Navidad", que "va a ser similar al de 2019, pero la apuesta del equipo de gobierno es firme, dado el éxito rotundo que hubo con las visitas, actividad económica, la generación de empleo y riqueza en la ciudad".

Así, el edil ha indicado que supone un contrato con Iluminaciones Ximenez cerrado por tres años, con 1,3 millones de euros, para "la consolidación de un espectáculo y un referente de la ciudad en el turismo de Navidad", con 800.000 puntos de luz, se ha aumentado el túnel hasta los 378 metros, "uno de los más grandes que hay en España de este tipo de espectáculos", y va a disponer de tres pases diarios.

Dichos pases tendrán dos temas musicales en cada uno, "que serán distintos en cada pase para no aburrir", según ha indicado el concejal, quien ha explicado que aunque al principio se anunciaron cinco pases, "se ha decidido no ampliarlo a más tarde para evitar molestias a los vecinos", de modo que el primer pase será a las 18,30 horas; el segundo, a las 19,30 horas, y el tercero, a las 20,30 horas, con una duración de unos diez minutos.

También, Dorado ha valorado "el pequeño sacrificio que hacen los vecinos de la zona por el bien de Córdoba y por el bien de ellos mismos" con este espectáculo.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

Mientras, Albás ha resaltado que "ya había muchas ganas de retomar la iluminación navideña, ver las calles llenas de gente y así favorecer también el comercio, a los hoteles y los restaurantes", al tiempo que ha valorado que "se ha ampliado la zona para ver el espectáculo de luz y sonido hasta unos 150 metros más con respecto al primer año, en 2019".

Al respecto, ha recordado que el resultado de 2019 fue "espectacular, porque supuso un incremento de gasto de 4,5 millones de euros, que beneficiaron al comercio, que también es un sector que lo ha pasado mal", a lo que ha agregado que siguen "trabajando por poner a Córdoba como un destino de Navidad".

En este sentido, la delegada de Turismo ha adelantado que "se va a llevar a cabo una campaña de promoción, tanto a nivel autonómico, como nacional, para comunicar la oportunidad de visitar Córdoba". A tal efecto, se ha mostrado "plenamente convencida de que los resultados que habrá este año van a ser superiores a los de 2019".

LA CABALGATA DE REYES MAGOS

En relación a la Cabalgata de Reyes Magos, Bellido ha asegurado que "ahora mismo se trabaja" para su celebración, "si no cambia nada hasta el 5 de enero", al tiempo que ha comentado que "se han hecho las consultas pertinentes a la Consejería de Salud y no había ningún problema".

"Si la situación epidémica cambiara mucho hasta el 5 de enero, no se sabe si habría alguna variación", pero a día de hoy ha confirmado que se celebra.

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