Cvirus.- Día sin fallecidos en La Rioja y con 33 nuevos contagios

La Rioja no ha registrado ni un nuevo fallecido este viernes por coronavirus, según acaba de actualizar el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos siguen aumentando al pasar de los 220 a los 239 (19 más) y la presión asistencial se mantiene estable con 25 personas ingresadas, 9 de ellas en la UCI.
Cvirus.- Día sin fallecidos en La Rioja y con 33 nuevos contagios
Cvirus.- Día sin fallecidos en La Rioja y con 33 nuevos contagios
OSCAR DEL POZO
Cvirus.- Día sin fallecidos en La Rioja y con 33 nuevos contagios

Además, nuestra comunidad autónoma ha sumado 33 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, un total de 39.946 personas han padecido la enfermedad en nuestra región.

De este modo, hasta este momento, en La Rioja han fallecido 825 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 13 personas ingresadas en planta (igual que ayer) y nueve en la UCI (igual que hace 24 horas). En las últimas 24 horas se han producido cero ingresos y altas.

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (11 a día de hoy, dos menos que ayer), la UCI riojana tiene 20 pacientes y se encuentra al 46,51 por ciento (unos cinco puntos menos que ayer).

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, cuenta con tres personas hospitalizadas por COVID-19 (igual que ayer) también sin ingresos y sin altas.

En cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, continúa también subiendo con respecto a este jueves y se sitúa en 83,77 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 73,77 de hace 24 horas, lo que supone exactamente 10 puntos más de lo registrado ayer.

La Incidencia a 7 días se sitúa en 55,95 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 49,70 de ayer (seis puntos superior). La positividad, por su parte, sube del 3,91 al 4,04 por ciento de este viernes.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento