El Ayuntamiento de Antequera se vuelca contra la violencia de género

El municipio malagueño de Antequera se ha volcado un año más en la lcuha contra la violencia de género desarrollando, por un lado, una nueva reunión de la comisión de malos tratos y, por otro, formando a sus trabajadores mediante un congreso internacional.
El Ayuntamiento de Antequera se vuelca contra la violencia de género
El Ayuntamiento de Antequera se vuelca contra la violencia de género
PABLO J. GUERRERO
El Ayuntamiento de Antequera se vuelca contra la violencia de género

El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales e Igualdad, Alberto Arana, ha informado de que el encuentro anual de la comisión de malos tratos han reunido a diferentes representantes de colectivos, autoridades y cuerpos de seguridad implicados en la prevención y lucha contra la violencia de género, ha precisado en un comunicado.

Entre los asistentes a dicha reunión, celebrada en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, destacan la fiscal responsable de Violencia de Género en nuestra comunidad autónoma, Flor de Torres, la responsable de Violencia de Género en la subdelegación del Gobierno de España en Málaga, Elena Mendoza, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil), personal del Centro de Información a la Mujer y de los Juzgados de Antequera, trabajadoras sociales del Área Sanitaria o representantes del Colegio de Abogados.

El concejal ha confirmado que se pusieron sobre la mesa distintos aspectos y modificaciones de la normativa referente a los malos tratos, profundizando en dicha materia desde múltiples puntos de vista. En este sentido, Arana ha manifiestado su satisfacción por el hecho de que pudieran participar "todas estas personas que aportan distintas formas de abordar esta situación y de interpretar las leyes vigentes para que afecte al menor número de mujeres posibles, reduciendo así las víctimas".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Antequera sigue apostando por la formación continua de los trabajadores del Área de Igualdad para hacer frente a la violencia de género. Prueba de ello es la asistencia del equipo jurídico del Centro de Información a la Mujer en el XII Congreso Internacional para el estudio de la Violencia contra las Mujeres, que con el título "La violencia de género y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible", se desarrollaba en Sevilla durante los días 8 y 9 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento