Suárez-Quiñones destaca el papel de las nuevas tecnologías para mantener la "calidad de vida" durante la pandemia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado este viernes la "calidad de vida" que aportan las nuevas tecnologías, y que durante la pandemia han permitido "ir a clase, comprar y contactar con los seres queridos".

Por ello, el consejero ha manifestado que hay que "impulsar el desarrollo de la sociedad de la información siempre dentro de la ciberseguridad".

Suárez-Quiñones, quien ha participado en la apertura del XXIX Congreso de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI), ha señalado que la pandemia ha sido "una pesadilla de realidad" para la sociedad de la información y la transformación digital donde la digitalización y los servicios digitales han sido "capitales para mantener el pulso del país y el trabajo".

Además, ha destacado el papel de las aproximadamente 1.300 empresas pertenecientes al sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) que facturan más de 1.200 millones de euros en la Comunidad.

El consejero ha mencionado que estas empresas tienen diversos problemas como "la necesidad de hacerse más grandes y de contar con el compromiso de las administraciones para tener más eco en el sector".

Por ello, ha manifestado que "hay que mover el sector" y que la Junta está muy comprometida con ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento