La Clínica Odontología Solidaria tiene más de 1.100 pacientes en lista de espera

La Clínica Odontología Solidaria (OS) de Valencia tiene en la actualidad a 1.145 pacientes en lista de espera, compuesta por personas con escasos recursos que son derivadas desde los servicios sociales y sanitarios de ayuntamientos de la provincia, Cáritas, distintas ONG y otros centros asistenciales.

El centro ha atendido hasta principios del pasado mes de octubre a un total de 1.136 pacientes, cifra que iguala las atenciones totales en 2020 y que se aproxima al balance total en 2019, un año sin pandemia, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Esta cifra de los primeros nueve meses de 2021 "refleja el incremento considerable en la demanda de los servicios dentales que presta la clínica puesto que todavía faltaría añadir los pacientes atendidos en octubre, noviembre y diciembre", han detallado desde la clínica de la diócesis, que insiste en que "se nota la repercusión de la crisis económica derivada de la sanitaria por la pandemia".

Los pacientes que reciben tratamiento en la clínica son personas con escasos recursos que, por su situación y necesidades, son derivadas desde los servicios sociales y sanitarios de ayuntamientos de la provincia, Cáritas, distintas ONG y otros centros asistenciales.

DONACIÓN DE BATAS, PANTALLAS, MASCARILLAS Y GORROS

El año pasado, durante el estado de alarma, la clínica tuvo que cerrar y reabrió el 1 de junio de 2020, con control de aforo y restricciones en sus horarios. Su reapertura fue posible gracias a la solidaridad de empresas y asociaciones que donaron batas sanitarias, pantallas, mascarillas, gorros y peúcos, y a la colaboración de sus voluntarios"

En este sentido, la clínica valenciana, que pertenece a la ONG Fundación Odontología Solidaria, cuenta con 30 voluntarios, entre ellos odontólogos e higienistas, y necesitan la colaboración de más, especialmente odontólogos colegiados.

En junio de 1999 el odontólogo Modesto Revert, fallecido en diciembre de 2018, encabezó, junto a un grupo de profesionales, la puesta en marcha de la Clínica de Odontología Solidaria de Valencia. Su actividad comenzó gracias a la donación, por el doctor Lorenzo Sáiz Sancho, del primer gabinete, y también con la colaboración de Cáritas Diocesana de Valencia y de la congregación Esclavas de María Inmaculada, que cedió el piso en el que se encuentra la clínica, en la calle Balmes, 23, de Valencia.

El horario de apertura de la Clínica de Odontología Solidaria de Valencia es de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, y los lunes por la tarde, de 15 a 19 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento