El PP pide que se incluya a los PGE un Plan de Promoción Turística para el Mar Menor

El Partido Popular ha solicitado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se incluya un Plan de Promoción Turística del Mar Menor dotado con 5 millones de euros, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Así lo ha anunciado el senador del PP, Francisco Bernabé, junto con la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y acompañado por el diputado nacional del PP Juan Luis Pedreño y la diputada regional del PP María Dolores Valcárcel.

La alcaldesa de San Pedro ha explicado que "necesitamos que se lleve a cabo ese convenio del Gobierno de España con el Gobierno regional, para la promoción turística del Mar Menor".

Martínez ha explicado que "se tiene que trabajar en la imagen del Mar Menor como un destino turístico de 365 días al año, que se renueve esta imagen para que todo el sector turístico del entorno se vea mejorado y, a la misma vez, esto contribuirá a mejorar la imagen de la Marca España".

Al hilo, Bernabé ha detallado que "el PP apuesta fuerte por el San Pedro del Pinatar y por el Mar Menor". Así, ha destacado que además, "se ha solicitado un millón de euros que permita iniciar los trabajos de regeneración medioambiental y recuperación de las playas de La Llana", de hecho, "el proyecto ya está finalizado y es imprescindible poder empezar el año que viene estos trabajos y confiamos que, de una vez por todas, podamos tener éxito", ya que no se ha destinado dinero para ello en los Presupuestos Generales del Estado.

El 'popular' ha explicado que "las playas de La Llana están siendo afectadas por un proceso de regresión desde hace décadas que ha provocado la pérdida de entre 60 y 80 metros", por tanto, "se hace muy urgente llevar a cabo esta actuación para protegerlas y, al mismo tiempo, toda la zona del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar con el indudable valor ambiental y económico que posee este ecosistema".

Asimismo, el senador ha señalado que "también hemos pedido que se incluya la creación del Observatorio del Mar Menor por el importe de 3 millones de euros" que, ha precisado, "estaría ubicado en Lo Pagán".

Bernabé ha hecho alusión a la última visita de la ministra Ribera a la Región, cuando "compareció para asumir por fin sus responsabilidades sobre el Mar Menor y las reivindicaciones que llevamos tiempo planteado", para continuar diciendo que "todas esas actuaciones que la ministra dijo que iban a acometer requerían de proyectos, estudios e informes, y qué mejor que este Observatorio para comenzar a realizar todas esas actuaciones".

Con todo, el parlamentario ha destacado que "estas enmiendas que presentamos hoy en San Pedro del Pinatar se vienen a sumar a todas las anunciadas y que contemplan una inversión global de más de 100 millones de euros en el Mar Menor, solo en el año 2022". Con todo ello, "queremos dejar constancia de lo que de verdad es una apuesta, por parte de nuestra formación política, por recuperar este mar".

Asimismo, ha recordado que "hemos pedido actuaciones tan importantes como todas las contempladas en el Plan Vertido Cero" porque "son imprescindibles para recuperar el Mar Menor", como es el caso de la ejecución del colector norte; que se mantengan las debidas condiciones de la Estación de bombeo de la Rambla del Albujón; que se produzcan las canalizaciones y sistemas de retención de agua y presas en todas las ramblas de la cuenca vertiente hacia el ecosistema, la recuperación del calado de las golas, el dragado de los fangos, entre otros. En definitiva "que el Gobierno de España demuestre con hechos y no con palabras su compromiso para recuperar el ecosistema".

Por otro lado, ha destacado que desde el PP también se está apostando por los trabajadores, emprendedores y empresarios, y ha solicitado la bonificación del 35 por ciento del importe de la inversión "a todo aquel que genere una actividad productiva de empleo y riqueza y que sea positivo para el entorno del Mar Menor y medioambientalmente sostenible". Y, por otro lado, la bonificación del 50 por ciento del IBI en los locales de negocio para aquellos que desarrollen una actividad comercial en la Comarca del Mar Menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento