Cuánto dinero en efectivo se puede ingresar desde un cajero

Cajero automático.
Cajero automático.
GTRES
Cajero automático.

Ingresar dinero en efectivo en los cajeros automáticos es algo muy habitual, sin embargo, Hacienda puede investigar esta acción, sobre todo, si trata de grandes cantidades de dinero, cuando la entidad bancaria está obligada a informar al Banco de España o a la Agencia Tributaria de estos ingresos. 

De hecho, si el dinero se ingresa en la ventanilla del banco, la entidad podrá exigir la identificación del cliente y "lo hará necesariamente cuando se realice una operación en efectivo por un importe igual o superior a 1.000 euros", explican desde el Banco de España. 

¿Qué pasa si se ingresan más de 3.000 euros en el cajero?

Del mismo modo, si la cantidad ingresada en el cajero automático no es muy elevada, no hay problema alguno, pero si esta cantidad es de 3.000 euros o más, Hacienda puede investigarlo. Esta cantidad es el máximo que se puede ingresar sin justificar. 

Por tanto, no hay un límite máximo para ingresar dinero en el cajero, pero hay que tener en cuenta que estos movimientos en la cuenta pueden ser investigados si superan el límite de los 3.000 euros. 

En estos casos, la entidad bancaria debe avisar de tal ingreso de dinero al Banco de España o a la Agencia Tributaria y, por tanto, Hacienda puede comprobar los movimientos de la cuenta e, incluso, pedir el justificante.

Igualmente, Hacienda controla todos los ingresos en el banco, tanto en cajero automático como en ventanilla, de los billetes de 500 euros, ya que se trata de una divisa muy poco frecuente, todo ello con el objetivo de evitar posibles fraudes a la Administración. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento