Roban 600.000€ a una anciana de 82 años víctima de la 'estafa de los abuelos'

Las manos de una anciana en una imagen de archivo.
Las manos de una anciana en una imagen de archivo.
PIXABAY / SABINE VAN ERP
Las manos de una anciana en una imagen de archivo.

Investigadores en Estados Unidos indagan sobre el robo de más de 700.000 dólares (más de 600.000 euros) a una mujer de Tampa, en el estado de Florida de 82 años que fue víctima de una ''estafa de abuelos'', publica AbcNews.

El modus operandi de los estafadores fue acosar a la mujer durante todo el verano de 2021 diciéndole que su nieta se encontraba en problemas legales y, por lo tanto, necesitaba dinero. Fue así como consiguieron que la mujer retirara dinero de su cuenta bancaria y lo entregara a los timadores. 

Los estafadores le dijeron a la anciana que su nieta se encontraba en problemas legales y necesitaba dinero

Dado que el dinero era recogido por la empresa Uber, los investigadores del sheriff de Hillsborough han pedido registros sobre las recogidas efectuadas en el edificio de la anciana. Piden, por lo tanto, el nombre del titular de la cuenta de Uber o el historial de recogidas. Uber se ha mostrado abierto a la colaboración según dijo una portavoz de la empresa este miércoles.

Otras incógnitas por resolver son si los viajes pagados en la aplicación de Uber estaban destinados a que los mensajeros fueran a la casa de la mujer a por el dinero. El sheriff ha decidido no aclararlo para no entorpecer la investigación. 

Una llamada 'de su nieta'

Los estafadores llamaron a la abuela por teléfono finjiendo ser su nieta. Dijeron que había tenido un accidente de coche y que se encontraba en la cárcel, confirman los registros judiciales para el medio mencionado. Uno de los estafadores se puso al teléfono y dijo ser el abogado de la nieta. Así fue cómo los estafadores consiguieron que la mujer retirase dinero trece veces de las sucursales de BB&T.

Para evitar problemas durante la estafa, los timadores instaron a la abuela a decirle a los trabajadores del banco que los retiros de sumas tan grandes de dinero se llevaban a cabo para realizar mejoras en la casa. 

El abogado defensor de la anciana demandó al banco Truist Bank en septiembre de 2021. Considera que es un error garrafal permitir que una mujer retirara sumas de dinero tan descomunales sin ningún tipo de sospecha. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento