Adrián, instructor de preparacionistas: "¿Tu casa estaría preparada para aguantar meses sin que os falte nada?"

Adrián de la Cruz, instructor de supervivencia para preparacionistas.
Adrián de la Cruz, instructor de supervivencia para preparacionistas.
CEDIDA
Adrián de la Cruz, instructor de supervivencia para preparacionistas.

"El preparacionismo está de moda, interesa bastante" dice Adrián De la Cruz, que se presenta como instructor online de supervivencia para preparacionistas, ciudadanos y familias que se preparan para sobrevivir a 'filomenas' o apagones. 

"Se sigue viendo a los preparacionistas como unos locos, es la imagen que se da, pero todos deberíamos serlo. aunque en lugar de pensar en el apocalipsis y acumular armas, lo que deberíamos hacer es acumular papel higiénico", sugiere.

De la Cruz dice que hay vídeos en Internet que dan una imagen que no le gusta del colectivo. "Vídeos que se les ve como una panda de pirados, cuando son personas más que cuerdas, que como nuestros abuelos, tienen un poquito de oro en casa, producen sus alimentos y hacen conservas".

"Hay personas que lo que hacen es llenar su casa de armas. Yo lo que digo es que lo importante es tener una reserva de agua"

Los abuelos son "los verdaderos preppers", defiende De la Cruz, quien ofrece formación online para prepararse no para cuando se acabe el mundo sino para cuando haya una emergencia como una gran nevada, cortes de electricidad, otro confinamiento o el incendio del edificio.

Lo que este expolicía nacional de 31 años sabe de preparacionismo y supervivencia lo ha atesorado, dice, con "tiempo, ganas y también dinero". Entró en 2014 en el mundo de la supervivencia y a día de hoy está al frente de "la primera plataforma online de cursos en vídeo de supervivencia".

A De la Cruz, conocido como Lobo Nómada en redes sociales, le interesa sobre todo enseñar supervivencia urbana. "Hay personas que lo que hacen es llenar su casa de armas, cuchillos, machetes, ballestas, y por ejemplo yo lo que digo es que lo importante es tener una reserva de agua". 

En su caso, tiene en el hueco del sofá "varias garrafas de cinco litros" que le servirían para beber, cocinar y asearse en caso de que se fuera la luz y no hubiera manera de tener agua corriente. También dice que ha creado una "despensa de emergencia" para un mes en la que guarda "arroz o legumbres". Para él lo importante es "elegir los alimentos adecuados, que duren tiempo, que no caduquen y tengan propiedades como muchas calorías".

Adrián de la Cruz, instructor de supervivencia para preparacionistas.
Adrián de la Cruz, instructor de supervivencia para preparacionistas.
CEDIDA

Con la alarma de un apagón, ha notado cómo suben las visitas a sus vídeos sobre cómo cocinar con velas. "Sé que hay preocupación con el apagón", asegura este instructor que ya está preparando una nueva formación de supervivencia urbana en la que ensañará qué hacer si se va la luz un par de días, llega una nueva tormenta de nieve como Filomena o un nuevo confinamiento. Será la continuación del que ya oferta bajo el epígrafe: "Si volviera a haber un confinamiento como el de 2020, ¿tu casa estaría preparada para aguantar meses sin que os falte de nada a ti ni a tu familia?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento