Denuncian que la agencia sanitaria que dirige Anthony Fauci en EE UU financió crueles experimentos con cachorros

  • Le acusan de financiar experimentos que drogan cachorros y encierran sus cabezas en jaulas llenas de mosquitos infectados y hambrientos.
  • Los estudios se llevaron a cabo en laboratorios de Túnez, pero estarían financiados por la agencia estadounidense.
El principal epidemiólogo de EE UU, Anthony Fauci, durante una entrevista en la Casa Blanca en Washington DC.
El principal epidemiólogo de EE UU, Anthony Fauci, en la Casa Blanca en Washington DC.
EFE
El principal epidemiólogo de EE UU, Anthony Fauci, durante una entrevista en la Casa Blanca en Washington DC.

Un grupo de defensa animal ha acusado a la agencia de salud pública de EE UU dirigida por Anthony Fauci de financiar múltiples estudios de investigación que supuestamente involucran el trato cruel a perros, lo que ha llevado incluso a los legisladores a cuestionar al principal epidemiólogo del país.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la agencia presuntamente implicada, ha especificado que que no ha financiado uno de los estudios citados, del que salen fotos que muestran cabezas de perros en jaulas de malla llenas de moscas de arena.

Aunque el NIAID defiende que todos los estudios con animales están protegidos  regulaciones estatales, nuevos informes alegan que la división de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Fauci dio luz verde a las pruebas en las que los experimentadores drogaron cachorros Beagle y encerraron sus cabezas en jaulas llenas de mosquitos infectados y hambrientos. Antes de matarlos. 

Algunas de las fotografías empleadas en la denuncia son de experimentos realizados en Túnez, en los que la agencia sanitaria de Fauci ha descartado su implicación, según publican en los últimos días los medios estadounidenses.

La polémica ha reabierto en el país, sin embargo, el debate sobre los derechos de los animales en la investigación científica. Las ONG animalistas han exigido a la administración de Joe Biden que fuerce la dimisión de Anthony Fauci y apueste para su sustitución por un profesional que apoye el bienestar animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento