Julian Assange, fundador de Wikileaks, recibe el permiso para casarse en prisión con su pareja

Julian Assange, fundador de Wikileaks , en una imagen de archivo de 2017.
Julian Assange, fundador de Wikileaks.
EFE
Julian Assange, fundador de Wikileaks , en una imagen de archivo de 2017.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, podrá casarse finalmente con su novia en la prisión de Belmarsh (Londres) en la que está encarcelado desde 2019, tras ser detenido en la embajada de Ecuador en Londres en la que estaba desde 2012 evitando la extradición a Suecia por acusaciones de delitos sexuales que ya le fueron retiradas.

El australiano de 50 años tiene dos hijos con su pareja, Stella Moris, la cual declaró a la agencia PA Media que se encuentra "aliviada de que la razón haya prevalecido" con esta decisión. "Espero que no haya más interferencias en nuestro matrimonio".

Tal y como ha informado BBC, se podrán unir en matrimonio próximamente en la cárcel acarreando todos los gastos del enlace, tal y como establece la Ley de Matrimonios de 1983 que permite a los reclusos solicitar una boda a pesar de estar en prisión.

Según explicó Moris a Mail on Sunday, conoció a Julian Assange en 2011 al unirse a su equipo legal, pero no fue hasta 2015 cuando se enamoraron y, dos años después, se comprometieron.

La abogada sudafricana explicó que concibió a sus dos hijos con él en el periodo en el que lo visitaba casi cada día en la embajada de Ecuador, pero ella los ha estado criando ella por su cuenta. Después, los vio nacer por videollamada y los conoció cuando acudieron a verle a Londres.

Mientras esperan la fecha de su boda, los abogados de Assange siguen luchando contra la extradición a Estados Unidos, donde le buscan por supuesta conspiración para obtener y revelar información de defensa nacional tras la filtración de Wikileaks de cientos de miles de imágenes y documentos relacionados con las guerras de Afganistán e Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento