La carrera mínima de los taxis de Granada es de las más caras de España

  • La tarifa de día es la quinta más alta, y la de noche, la octava
  • La bajada de bandera y el coste por kilómetro son más baratos que la media
  • Los precios subieron este año casi el 5%, siete veces más que el IPC
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Coger un taxi en Granada resulta rentable respecto a otras ciudades si el trayecto es largo. Si nuestro destino está cerca, nos sale más caro que en la gran mayoría de las capitales españolas.

La razón es la siguiente: aquí, tanto el precio de la bajada de bandera como el coste que nos cobran por kilómetro recorrido -1,38 y 0,75 euros en tarifa de día- está por debajo de la media (también en los precios nocturnos y de fin de semana), según un estudio de la asociación de consumidores Facua, que ha analizado los precios del taxi en 41 capitales españolas.

Sin embargo, la carrera mínima que nos cobran -por poca que sea la distancia que recorramos- está entre las más caras de España. De hecho, la tarifa de día (3,64 euros) es la quinta más alta entre las 41 ciudades analizadas, y la tarifa nocturna y de festivos (4,54 euros) es la octava más cara.

Eso, sin contar la tarifa especial nocturna, de 5,68 euros, que nos aplican las madrugadas de los fines de semana, precio que Facua no ha utilizado para elaborar su ranking.

Mejor un trayecto largo

De esta forma, cuanto más largo sea el trayecto que hagamos en taxi, más rentable nos saldrá respecto a la media de las ciudades, pero si  la distancia es corta -lo más habitual en una ciudad como Granada-, nos aplicarán la carrera mínima, de las más caras del país, y más en la madrugada del fin de semana.

La carrera mínima en Granada es este año un 4,9% más cara que el anterior, una subida muy superior a la del IPC, pues cuando se empezaron a aplicar los precios de 2009, en febrero, la inflación interanual era del 0,7%. Es decir, es un aumento siete veces más alto que el del IPC. Según Facua, las tarifas del taxi según la ciudad pueden variar un 170% para un mismo trayecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento