Sorprendidos cuando los ayudaban desde Marruecos en el examen teórico de conducir

  • Uno llevaba una mini-cámara en el jersey y otro un teléfono móvil en el pecho.
Sorprendidas dos personas usando medios técnicos para superar el examen de conducir en Guadalajara
Sorprendidas dos personas usando medios técnicos para superar el examen de conducir en Guadalajara
20M EP
Sorprendidas dos personas usando medios técnicos para superar el examen de conducir en Guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara ha sorprendido a dos hombres que estaban recibiendo ayuda exterior mientras hacían el examen teórico del carné de conducir, por parte de dos personas que se comunicaban con ellos mediante sofisticados equipos técnicos audiovisuales, una de ellas desde Marruecos.

El comportamiento de estos dos individuos, de 46 y 29 años y nacionalidad marroquí, levantó las sospechas de los agentes que estaban inspeccionando los exámenes teóricos para obtener el carné de conducir de clase B que se estaban haciendo en la Jefatura Provincial de Tráfico, según ha informado este jueves el instituto armado en una nota de prensa.

Los agentes esperaron a que finalizara la prueba con el fin de no interferir ni alterar el proceso de exámenes del resto de opositores.

Al identificarlos, detectaron que habían utilizado medios técnicos para envío de imágenes y recepción de audio y también comprobaron que no tenían relación entre ellos y que ambos presentaban grandes dificultades para entender y hablar el castellano.

El hombre de 29 años llevaba una mini-cámara con un pequeño agujero en el jersey para tomar y enviar imágenes de las preguntas a través de un módem a una persona que estaba en Marruecos, según dijo él mismo a los agentes, así como un pinganillo.

El otro hombre utilizaba un teléfono móvil que llevaba sujeto en el pecho para obtener las imágenes a través de un pequeño agujero que tenía en el jersey, así como un pinganillo para recibir las respuestas correctas que le enviaba una persona que se encontraba en Madrid, a la que había pagado 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento