'En tierra extraña', el musical que reúne a Lorca, Concha Piquer y Rafael de León, con el debut teatral de Diana Navarro

Una imagen del musical 'En tierra extraña'.
Una imagen del musical 'En tierra extraña', con Diana Navarro.
JAVIER NAVAL
Una imagen del musical 'En tierra extraña'.

Habría sido un encuentro donde el arte se habría sublimado: la cantante Concha Piquer, estrella de la música en su momento; Federico García Lorca, uno de nuestros mejores poetas y Rafael de León, también poeta y autor de las letras de las coplas más conocidas. 

Ahora, el musical En tierra extraña propone precisamente ese encuentro, en una obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio. 

Según el autor, "A Concha Piquer se le ha colgado el sanbenito de representar a una España de pandereta y de bandera rojigualda. Federico García Lorca se ha erigido en líder indiscutible de esa otra España republicana y de bandera tricolor. Los dos amaron este país hasta la médula, pero ambos atesoraban luces y sombras en su ideología, en su manera de vivir y en sus decisiones personales".

En tierra extraña marca el debut teatral de Diana Navarro, pues la cantante será quien se pondrá en la piel de Concha Piquer.

Para la artista "debutar en el teatro con esta obra y este equipo es un sueño hecho realidad".

Y es que el musical, al ritmo de coplas y jazz, no juzga a sus personajes, "solo les ofrece un lugar de encuentro, de conciliación posible y necesaria entre posturas dispares, un tablero en el que esos tres personajes van a jugar una partida decisiva, un jaque mate irremediable y terrible".

Alejandro Vera encarnará a Federico García Lorca y Avelino Piedad a Rafael de León, todos bajo la dirección musical de Julio Awad.

La música tiene parte fundamental en el desarrollo del espectáculo, durante el que suena copla, canciones de Broadway (en el caso de la Piquer), la música cubana, y la canción popular española (en el caso de Federico) y el jazz (en el caso de ambos).

En tierra extraña podrá verse del 11 de noviembre al 2 de enero en la Sala Principal del Teatro Español de Madrid. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento