Dos policías locales de Andújar salvan la vida a un bebé de nueve días con claros síntomas de ahogamiento

  • La Policía Local de Jaén observó a un varón con un bebé que tenía los ojos cerrados y ''claros síntomas de ahogamiento.
  • Las autoridades sanitarias le realizaron una aspiración por vía bucal para evitar la obstrucción de las vías respiratorias. 
Sucesos.- Dos policías locales de Andújar salvan la vida a un bebé de nueve días
Dos policías locales de Andújar salvan la vida a un bebé de nueve días.
20M EP

Dos agentes de la Policía Local de Andújar (Jaén) han logrado salvar la vida de un bebé de nueve días que se encontraba sin respiración. El suceso tuvo lugar este martes cuando los dos agentes se encontraban patrullando por la localidad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,45 horas en la calle Doctor Fleming, de Andújar, donde observaron a un varón que llamó la atención del vehículo policial. Este hombre llevaba en sus brazos a un bebé que se encontraba, según se ha informado desde el ayuntamiento, "con los ojos cerrados y claros síntomas de ahogamiento".

Tras comprobar que el menor no respondía a los distintos estímulos y se encontraba sin respiración, uno de los agentes comenzó las maniobras ante la posibilidad de que se hubiera atragantado.

Los servicios sanitarios estabilizaron al bebé tras practicarle maniobras de aspiración por vía bucal

Los agentes colocaron al neonato en posición de seguridad y lo trasladaron, en compañía de su padre, al Hospital Comarcal Alto Guadalquivir. Allí los servicios sanitarios lograron estabilizarlo tras practicarle maniobras aspiración por vía bucal para retirar la obstrucción en las vías respiratorias y proceder al entubado.

El Ayuntamiento ha subrayado que "la rápida y eficaz intervención de la Policía Local permitió que los profesionales del centro hospitalario pudieran actuar y salvar la vida del menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento