Estas son las últimas novedades literarias del mes de Noviembre

  • Tras diez ediciones, el Día de las Librerías se consolida en la industria literaria y elige fecha fija en el calendario.
  • A partir de este 2021 el día 11 de noviembre se celebrará el Día de las Librerias.
El día de las librerias se celebrará a partir de este 2021 el 11 de noviembre
El día de las librerias se celebrará a partir de este 2021 el 11 de noviembre
Cottonbro, Pexels
El día de las librerias se celebrará a partir de este 2021 el 11 de noviembre

El primer libro de la historia de la humanidad del que se tiene conocimiento data del 868, es decir, hace exactamente 1.145 años. Su impresión y distribución se estampó casi 600 años antes que la Biblia de Gutenberg, el libro más leído y consumido en el mundo. Y es que, por mucho que pase el tiempo y la vida, la lectura sigue presente en nuestras vidas como algo perenne.

Para algunos supone un viaje sin moverse del sitio, para otros conocimiento sin límites y para muchos más, una forma de evadirse del mundo, de desconectar, de reconectar. Siendo ya un arte milenario, se sigue celebrando y rememorando, como por ejemplo, este 11 de noviembre con el Día de las Librerías.

Una fecha fija en el calendario que ofrecerá hasta un 10% de descuento y actividades con el fin de para reivindicar a todas las personas que forman parte del colectivo, así como la cultura, el de comercio de proximidad y el fomento de la lectura a todas las edades.

Esta celebración, que ha sido promovida por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, trae un montón de novedades y títulos que no dejarán indiferente a nadie.

En este artículo te mostramos diez, pero además, te ofrecemos este código descuento Casa del Libro en Noviembre para que consigas todos los que quieras a precios exclusivos. ¿Estás preparado para sumergirte en nuevas aventuras e historias donde soñar?

'Últimos días en Berlín'

Libro Últimos días en Berlín, finalista del Premio Planeta 2021
Libro Últimos días en Berlín, finalista del Premio Planeta 2021
Editorial PLANETA

La autora de La sonata del silencio (2014) vuelve con una historia de amor y guerra. Una delicia narrativa sobre la lucha y la supervivencia ubicada territorialmente en Berlín y temporalmente en el nombramiento como canciller de Adolf Hitler. Amor y fortaleza narrados en una novela hipnótica.

'La Bestia'

La Bestia, Carmen Mola (PREMIO PLANETA 2021)
La Bestia, Carmen Mola (PREMIO PLANETA 2021)
Editorial Planeta

Galardonado con el premio planeta 2021 y tras su sorpresa de que, en realidad, Carmen Mola son tres hombres escritores, narra una historia del año 1834 en Madrid, una pequeña ciudad que sufre una terrible epidemia de cólera. Pero de entre los cadáveres, aparecen también cuerpos de niñas desmembradas a las que nadie reclama. Un thriller magistral e impactante que avanza a un ritmo frenético e implacable.

'Lissy'

LISSY, de Luca D'Andrea
Lissy, de Luca D'Andrea
Editorial ALFAGUARA

Este thriller, ganador del prestigioso Premio Scerbanenco, posee ya más de 300.000 lectores en 42 países. En él, se cuenta la historia de la joven Marlene, quien descubre que está embarazada de Herr Wegener, su marido y el hombre más temido de todo el Tirol. En ese momento comprende que debe escapar si quiere criar a su hijo lejos de la violencia. Pero en su huida tiene un accidente de carretera del que la salva Simon Keller, un agricultor de montaña que vive al estilo tradicional tirolés. Sin embargo Herr Wegener está decidido a defender como sea su reputación. Una historia de idas y venidas y mucha oscuridad.

'Por si las voces vuelven'

POR SI LAS VOCES VUELVEN, Angel Martín
POR SI LAS VOCES VUELVEN, Angel Martín
Editorial Planeta

Angel Martín se abre en canal, mostrando su testimonio más personal sobre la locura. Sobre caer y levantarse, perderse y aprender a reconstruirse. Una historia real, con la que Ángel, quiere resquebrajar los tabúes sobre las enfermedades mentales, mostrar la realidad de estas y acompañar no solo a aquellos que están o han sufrido alguna, sino también a todos aquellos que quieren aprender a mirar desde su perspectiva.

Cuatro títulos que llegan pisando fuerte. Cuatro viajes en los que explorar y descubrir otros horizontes. Explora otros mundos gracias a los libros.   

Mostrar comentarios

Códigos Descuento