Turismo.- Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico 2021-205 como "un documento vivo" y un "modelo identitario"

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, han presentado el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Cádiz 2021-2025, que ha sido calificado por González como un "documento vivo" que permitirá implantar el modelo de turismo sostenible, accesible e identitario" que quieren para la ciudad.
Turismo.- Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico 2021-205 como "un documento vivo" y un "modelo identitario"
Turismo.- Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico 2021-205 como "un documento vivo" y un "modelo identitario"
MANUEL FERNANDEZ 31252730P
Turismo.- Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico 2021-205 como "un documento vivo" y un "modelo identitario"

"Tenemos una ciudad hospitalaria, un elemento que a día de hoy podemos valorar y debemos cuidar para que su beneficio redunde en la ciudad", ha afirmado el alcalde, que ha asegurado que este documento, que "será bueno para la ciudad", afectará a todas las áreas de la ciudad, no solo a la turística, ya que "apuesta por la eficiencia energética, la sostenibilidad, la accesibilidad o la igualdad"

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha recordado que el germen de este documento se encuentra en la Mesa del Comercio y Turismo en la que están representados todos los sectores productivos que de alguna manera están implicados con el turismo de la ciudad y "donde se han ido poniendo los cimientos para desarrollar esta iniciativa".

Mures ha afirmado que se quiere "crecer, ser competitivos y tener una oferta de calidad, pero siendo responsables y protegiendo el bien más preciado que es la identidad".

"Seguimos avanzando hacia un turismo de calidad, desestacionalizado, en el que los visitantes pueden conocer la manera de vivir y de ser del gaditano, pueden adentrarse en nuestra cultura y en el que seguimos respetando y manteniendo nuestra identidad. Solo así podremos crecer de manera conjunta y no morir de éxito", ha manifestado la concejala.

Desde la empresa Auren han detallado el proceso realizado para la elaboración de este plan estratégico. Así, su representante, Juan Antonio López, ha recordado que el punto de partida ha sido el proceso participativo en el que se realizaron 80 encuestas abiertas a ciudadanos y empresarios de la ciudad, dos mesas informativas y cinco mesas sectoriales de trabajo con la participación de 34 representantes de entidades, asociaciones y empresas del tejido productivo de la ciudad, 13 entrevistas a entes y empresas del destino y 14 entidades participantes en el Panel de Expertos y 25 items analizados.

López ha detallado que los cinco ejes principales sobre los que gira el documento son la adecuación sostenible del espacio urbano, la puesta en valor y eficiencia de los recursos turísticos de la ciudad, la innovación y reestructuración y proyección de la oferta turística de la ciudad, el impulso a la calidad y a la excelencia y la mejora de la competitividad del destino. Todo ello, teniendo en cuenta las dimensiones transversales de la sostenibilidad, digitalización, eficiencia energética, equilibro territorial e igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento