Sevilla encenderá sus luces de Navidad el 26 de noviembre

Luces de Navidad en Sevilla en diciembre de 2020
Luces de Navidad en Sevilla en diciembre de 2020
Eduardo Briones - Europa Press
Luces de Navidad en Sevilla en diciembre de 2020

Ya hay fecha oficial para que Sevilla encienda sus luces de Navidad. Será el próximo viernes 26 de noviembre, como ha adelantado el diario ABC, coincidiendo además con la celebración del Black Friday, lo que supone adelantar el alumbrado en comparación al pasado año, cuando la ciudad se iluminó el 7 de diciembre y por sorpresa, para evitar aglomeraciones. 

El alcalde hispalense, Juan Espadas, ha defendido este miércoles la decisión de "anticipar" la fecha este año –que normalmente tiene lugar durante el puente, aunque en 2019 también se adelantó a finales de noviembre– por el hecho de que se trata de un "reclamo turístico" y un factor que contribuye a la "recuperación" de la actividad comercial en el centro y en los barrios. 

El regidor, además, reflexionó sobre la "especie de competición a ver quién llega antes" en la que ha derivado en los últimos años el encendido navideño en las ciudades. Mientras la localidad de Estepa activó la semana pasada su alumbrado navideño y Vigo prevé hacerlo el día 20 de este mes, Espadas se ha mostrado convencido de que, en todo caso, Sevilla "nunca encenderá antes que Vigo" su iluminación. 

Con una inversión de algo más de un millón de euros, este año se encenderán en la capital hispalense 287 calles, la mayor parte de ellas en el Casco Antiguo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento