El Ayuntamiento de Teruel homenajea al Club Voleibol Teruel con una foto gigante en la Glorieta

El Ayuntamiento de Teruel rinde homenaje al Club Voleibol Teruel con una foto gigante en la Glorieta, que se ha presentado este miércoles, con motivo del 30 aniversario de este equipo deportivo. Se trata de una composición facilitada por el club en la que destacan la afición y el jugador Andrés Villena en plena acción.
El Ayuntamiento de Teruel homenajea al Club Voleibol Teruel con una foto gigante en la Glorieta
El Ayuntamiento de Teruel homenajea al Club Voleibol Teruel con una foto gigante en la Glorieta
20M EP
El Ayuntamiento de Teruel homenajea al Club Voleibol Teruel con una foto gigante en la Glorieta

Esta iniciativa ya la había anunciado el ayuntamiento turolense tras el éxito de las intervenciones artísticas realizadas en los cubos de acceso al parking de la Glorieta realizadas el verano de 2020 en el marco del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo con la colaboración de la Sociedad Fotográfica Turolense.

A raíz de esa iniciativa el Ayuntamiento de la capital decide continuar en esa línea y en diciembre de ese año ya instala en ese espacio la imagen de un gran árbol de Navidad, continuando en febrero de este año con una fotografía de una pareja a punto de besarsecon motivo con la festividad de San Valentín y el mes del amor por excelencia en Teruel.

Además, a pocos días de dar comienzo una Semana Santa inusual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento considera oportuno colocar la imagen de un tambor.

El pasado mes de julio una fotografía del Torico en 3D ocupaba eseespacio y posteriormente diversas imágenes dentro del Festival Teruel Punto Photo 2021.

En esta ocasión, y hasta la próxima Navidad, se ha considerado oportuno rendir un homenaje al Club Voleibol Teruel con esta fotografía de 4,8 x 7,5 metros.

GUIÑO

"Este espacio de la Glorieta ya se ha convertido en un lugar de referencia para celebrar los eventos de la ciudad, conmemorar efemérides o reflejar en imágenes todo aquello que llena el espíritude los turolenses", ha indicado la alcaldesa, Emma Buj. Ha destacado que esta foto "emblemática" es un "guiño" a un club que no sólo lleva el nombre de la ciudad por toda España sino también por Europa.

"Es uno de los mayores sentimientos de la ciudad, somos muchos losaficionados que llenamos el Pabellón Los Planos semana a semana y sentimos este deporte como algo fundamental de nuestra vida personal por la afición que hay", ha añadido. Asimismo, ha recordado el trabajo de la entidad con el deporte base y el proyecto Teruel Ciudad de Voleibol.

COMPROMISO Y ESFUERZO

El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, ha agradecido este gesto del Ayuntamiento. "Simboliza la unión del club con la ciudad y con el sentimiento de Siempre Teruel que hemos querido plasmar en la imagen porque nos sentimos orgullososde llevar ese nombre no sólo en competiciones nacionales sino también europeas".

Ranera ha explicado que con esta imagen se ha querido reflejar la andadura del club en sus 30 años de existencia a la vez que mostrar el "cariño y compromiso" del club con la afición y la "garra y el empuje" de un jugador que simboliza el esfuerzo, el trabajo y elsentimiento que tratan siempre de llevar a gala en sus encuentros.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha recordado que este espacio es un "escaparate" para la ciudad y para los turistas que vienen a conocer Teruel. Ha apuntado al Club Voleibol Teruel como una seña de identidad de la capital al argumentar: "siempre nos ha llevado a grandes momentos y nos ha regalado 30 años de ilusión y alegrías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento