Aumenta la presencia de la covid en las aguas de València, aunque sigue en "valores moderados"

Los análisis en aguas residuales para la detección de coronavirus en la ciudad de València muestran que su presencia se ha incremento en los registros pero "se sigue manteniendo en valores moderados".
Aumenta la presencia de la covid en las aguas de València, aunque sigue en "valores moderados"
Aumenta la presencia de la covid en las aguas de València, aunque sigue en "valores moderados"
20M EP
Aumenta la presencia de la covid en las aguas de València, aunque sigue en "valores moderados"

Así lo ha explicado la concejala del Ciclo Integral, Elisa Valía, que este miércoles ha dado a conocer los resultados de las últimas pruebas, realizadas desde la Concejalía durante toda la pandemia a través del convenio con Global Omnium, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En concreto, Valía ha precisado que los registros han pasado del entorno de los 3,5 millones de Ug por litro de las mediciones del 12 y del 19 de octubre hasta registros cercanos a los 9 millones de Ug por litro de las últimas dos muestras, del 25 de octubre y del 3 de noviembre.

La edil ha puntualizado que, "si bien aumentan los valores de la presencia del virus en aguas residuales en tan solo una semana, hay que resaltar que siguen siendo moderados respecto a los registrados en periodos como julio y agosto o en los meses previos a febrero".

Las zonas de la ciudad de València con mayor presencia de coronavirus en aguas residuales son Ciutat Vella, Camins al Grau y El Saler. También se encuentran por encima de la media de registros El Grao, La Carrasca, Campanar, Jesús y Castellar-L'Oliveral.

En cambio, atendiendo a la otra parte del análisis, son tres las zonas de la ciudad con valores cero: Natzaret, Benimàmet y El Palmar.

Elisa Valía ha apuntado que se realizará un seguimiento para detectar "en las próximas semanas si la evolución de los datos que arrojen los análisis experimenta un incremento".

"LA PANDEMIA NO HA PASADO"

Para la concejala "los datos siguen siendo positivos", pero ha pedido "no olvidar que la pandemia no ha pasado, que el riesgo al contagio sigue existiendo y que debemos continuar extremando todas las precauciones posibles y seguir las recomendaciones sanitarias y de seguridad para evitar la propagación del virus dentro de nuestras posibilidades".

Así, ha insistido en que "los niveles de contagios y de personas hospitalizadas en la ciudad de València siguen lejos de ser alarmantes, y para ello ha contribuido en gran parte al altísimo porcentaje de población vacunada, el compromiso del conjunto de la ciudadanía con el exitoso proceso de vacunación, y a los grandes esfuerzos realizados tanto en el plano colectivo como individual de todos y todas. "Una responsabilidad que no debemos relajar a pesar de los datos y del comprensible hartazgo con la situación", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento